Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

¡LA CORONACIÓN SIGUE CERCA!

Se 'retrasa' el alirón: El Barça debe ganar al Espanyol para ser campeón

Publicación:14/05/2023 - 00:39h

Actualización:14/05/2023 - 00:39h

El Real Madrid ha retrasado la celebración del FC Barcelona como campeón de Liga. Con la victoria al Getafe, los de Carlo Ancelotti fuerzan a los culés a imponerse al RCD Espanyol para poder ser campeones

Ver calendario del FC Barcelona

Es un fin de semana clave para el FC Barcelona, porque pueden proclamarse definitivamente como campeones de LaLiga Santander. Los de Xavi Hernández tenían dos vías para el alirón: Pinchazos del Real Madrid y Atlético contra Getafe y Elche, respectivamente, o ganar al RCD Espanyol este domingo en el RCDE Stadium a partir de 21:00 horas (9:00 M, CEST). Los de Carlo Ancelotti han destruido la primera posibilidad.

Ahora, aunque los del 'Cholo' Simeone 'pinchen' en su visita a Alicante, el Barça tendrá que ganar el derbi catalán por 'culpa' de un Madrid que cumplió con su trámite ante el cuadro 'azulón', gracias a un gol de Marco Asensio desde fuera del área, a falta de veinte minutos para el final del enfrentamiento en el Santiago Bernabéu. 

Fue un partido trampa para los madridistas, puesto el entrenador de Reggiolo había introducido ocho cambios en su alineación y tuvieron muchas dificultades para superar la presión de un Getafe que plantó cara en Chamartín y al que le faltó suerte. Con la 'sacudida' en la segunda parte y el ingreso de jugadores como Vinicius, Kroos o Modric, los locales consiguieron desastacar el enfrentamiento para evitar el 'pinchazo'. 

El Barça y un derbi para la historia

Lo cierto es que para el FC Barcelona resulta una obligación ganar en su visita al Espanyol, que se juega la vida en su estadio ante su eterno rival. Los 'pericos' están hundidos en la clasificación, pero una victoria contra los blaugrana les daría esperanzas en las últimas tres jornadas del campeonato... razón por la que parece más que obvio que plantarán cara y buscarán un triunfo que les permita respirar. 

Los de Xavi Hernández, por su parte, pretenden salir con su mejor alineación para llevarse la victoria a casa y comenzar la celebración por el título liguero número 27 en su historia. Se prevé qeue salgan con su XI de gala, con la posible novedad de Ousmane Dembélé en la que sería su primera titularidad desde el pasado 28 de enero, cuando cayó lesionado en la visita de los azulgrana a Montilivi

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído