Los jugadores del Barça antes del partido contra el Cádiz

TRIUNFO CON MUCHO MÉRITO

Sergi Roberto, Ferran, Christensen... El 1x1 de la victoria del Barça ante el Cádiz

Publicación:20/02/2023 - 00:28h

Actualización:20/02/2023 - 00:28h

Repasamos las actuaciones de los jugadores del FC Barcelona en el disputado choque contra el Cádiz, que los azulgrana saldaron con una victoria muy clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encarriló su séptima victoria seguida en LaLiga ante un Cádiz que supo cómo presionar en la segunda parte hasta incomodar a un conjunto azulgrana que dejó una puesta en escena muy positiva que demuestran dos cosas muy importantes: están listos para la 'final' en Old Trafford del jueves y, también, que hay jugadores que están para mucho más en este equipo. 

A continuación, repasamos una por una las actuaciones de los jugadores titulares en la victoria del Barça sobre el Cádiz, que les deja a ocho puntos del Real Madrid en la clasificación: 

Ter Stegen

El guardameta alemán firma su portería a cero número 17 en lo que va de Liga, con solo siete goles encajados en 22 partidos. Es un récord en la competición y ante el Cádiz volvió a reafirmar su nivel, con una estirada al palo derecho para desviar un remate de Ramos o una parada a dos tiempos a Sobrino. Anularon un gol del equipo visitante por una falta de Fali sobre él. 

Jules Koundé

Después de su partido contra el United, que dejó más dudas que certezas, Koundé ha vuelto al lateral derecho del Barça, donde mejor está rindiendo en esta temporada. Firmó una aparición muy solvente y estuvo muy acertado en la cobertura a jugadores como Ocampo o Lozano. 

Eric García 

Volvió a jugar en LaLiga por primera vez desde la visita al Girona y estuvo muy acertado para anticipar a Roger a lo largo del partido, pero en los minutos finales se le vio en aprietos para poder contener a un Cádiz que estaba buscando el descuento. Rozó el gol a los cuatro minutos, con un cabezazo. 

Andreas Christensen 

Partió como central derecho y no falló la apuesta. Jugó en la misma línea de siempre y se mostró firme a la hora de alejar el peligro. No dejó 'brillar' a Alex Fernández y, como siempre, demostró carácter y autoridad en el césped. 

Alejandro Balde

Gran partido del futbolista de 18 años, que buscó constantemente combinar con Ansu Fati para 'lanzarlo' al ataque. En labores defensivas, también fue protagonista para 'frenar' a Bongonda y, después, a Iván Alejo y Rubén Sobrino. 

Frenkie de Jong 

Volvió a demostrar un gran nivel jugando mucho más cerca de los centrales. Fue el encargado de la salida del balón de los azulgrana y estuvo muy cómodo. Vio la amarilla en la segunda mitad y Xavi Hernández acabó sustituyéndole. 

Sergi Roberto

Además de Ferran Torres, Sergi ha sido la gran noticia de este partido, porque ha mandado un claro mensaje de que el Barça puede contar mucho más con él. Se mostró muy participativo en todas las facetas y fue el encargado de abrir la lata tras cazar un rechace en la primera mitad. 

Gavi 

Volvió a jugar como interior y firmó una participación muy positiva, aunque sin tanto brillo. Se entendió muy bien con Ferran Torres, con quien supo combinar, y batalló con Alcaraz o Arzamendia. Partido notable, antes de descansar el jueves porque no podrá viajar a Manchester. 

Ferran Torres

 Fue el mejor del partido, con mucha diferencia. Dio el paso adelante que tanto le habían pedido en el Barça y firmó su mejor participación desde que es jugador azulgrana. La jugada del primer gol fue una auténtica locura, porque se fue de varios rivales hasta centrar, y dio sentido al ataque azulgrana. 

Robert Lewandowski

Volvió a reencontrarse con el gol después de varios partidos sin fortuna para sumar 15 dianas en lo que va de Liga y asentarse más como Pichichi. Cabeceó el centro de Ferran que acabó con el gol de Sergi Roberto y después se 'desquitó' con un remate desde la frontal para volver a celebrar por todo lo alto. 

Ansu Fati 

Volvió a la titularidad y no dejó las mejores sensaciones. Acabó muy frustrado, porque no estuvo acertado y se precipitó en varias ocasiones en las que necesitaba frenarse, pensar y definir. El '10' tiene mucho camino por delante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído