"Sergi siempre rinde, en diferentes posiciones. Es de las críticas más injustas hacia un jugador que yo he visto en mi carrera", decía Xavi Hernández sobre la actuación del canterano del FC Barcelona contra el Cádiz que, probablemente, resume el 'andar' de un jugador que es constantemente criticado, pero que siempre da la cara y responde a las exigencias. 

Contra el conjunto gaditano volvió a dar muestra de su calidad y resilencia, porque es de esos futbolistas que no se rinden. Venía de unas semanas (y meses) complicados porque estaba teniendo apenas incidencia en los planes de Xavi Hernández, pero se ha encargado de dejar claro que está para mucho más en este Barça. 

Fue el encargado de reemplazar a Pedri González en el esquema de Xavi, que no es poca cosa por la importancia que tiene el '8' en el equipo. Firmó una actuación más que acertada y tuvo doble premio: gol, para abrir el marcador, y poco después dio el pase con el que Robert Lewandowski aumentó la diferencia contra los gaditanos. 

Su diana se la debe, en gran parte, a un Ferran Torres que fabricó una jugada sensacional después de marcharse de varios rivales para mandar un centro al corazón del área de Ledesma, donde le esperaba Robert Lewandowski para cabecear. Iza rechazó bajo palos, pero Sergi Roberto estuvo atento para cazar el balón y empujarlo a lo más profundo de la red. Instantes después, mandó un balón al '9' en la frontal para que rematara y pusiera el 2-0. 

Xavi, encantado con Sergi 

En sala de prensa, Xavi Hernández ha celebrado por todo lo alto el rendimiento de un jugador que ha demostrado en todo momento su compromiso con el Barça. El egarense apuntó que "él y Ferran han estado extraordinarios. Son un ejemplo. Sergi siempre rinde, en diferentes posiciones. Es de las críticas más injustas hacia un jugador que yo he visto en mi carrera".

Insistió en que Sergi Roberto debe renovar con el Barça: "Siempre rinde, siempre da una buena nota, nunca se queja, es un capitán tremendo, es altruista, tiene empatía, es más del Barça que el palo de la bandera... Tengo fe ciega en él. Claro que quiero que renueve. Para mí es una garantía. Él y Ferran han sido criticados por el entorno y siempre suman".