Ronald Koeman junto a Joaquín

CAPITÁN DEL BETIS

Serio aviso de Joaquín al FC Barcelona sobre su experiencia con Koeman

Publicación:25/09/2020 - 22:57h

Actualización:26/09/2020 - 02:36h

Joaquín, capitán del Real Betis, coincidió en el Valencia con Ronald Koeman. El extremo andaluz no guarda buen recuerdo del actual técnico del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién fracasó estrepitosamente en su corta etapa en el FC Barcelona, en la que se quedó sin títulos y dirigió al equipo en la que tal vez sea la peor humillación en la historia del club: el 2-8 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Es por ello que el cántabro fue despedido de manera fulminante, siendo Ronald Koeman el elegido para relevarle en el banquillo.

El héroe de Wembley no llegó al Camp Nou con un currículum especialmente extenso en cuanto a títulos, pero sí llegaba con el aval de conocer perfectamente la filosofía de juego del FC Barcelona y de haber hecho jugar a un gran nivel a la selección holandesa antes del reto azulgrana. Además de por todo ello, Ronald Koeman generó ilusión desde el principio por ser un entrenador fiel a sus ideas y más estricto que sus predecesores en el cargo.

No obstante, no todos los futbolistas han tenido una buena experiencia siendo entrenados por Ronald Koeman. Uno de ellos fue el que a día de hoy es el capitán del Real Betis, Joaquín, que no guarda precisamente un buen recuerdo de la etapa en la que coincidió con el entrenador holandés cuando ambos estaban en el Valencia. Así lo explicó en una amplia entrevista al 'Daily Mail'.

"Ronald Koeman no hizo nada por mí y las cosas no terminaron bien"

Joaquín fue preguntado con su experiencia con Ronald Koeman, que no le otorgó al andaluz el protagonismo que hubiera deseado. “¡Pfff! Ni siquiera lo voy a nombrar”, dijo sobre el entrenador holandés, argumentando que “sinceramente, no hizo nada por mí. Sabes muy bien cómo terminó todo eso. Pero estas son cosas por las que tienes que pasar. Aprendí de eso, pero no fue bueno”.

Ronald Koeman dirigió al Valencia durante seis meses, en los que se enfrentó con un importante sector del vestuario aunque acabó ganando la Copa del Rey en un partido en el que Joaquín no jugó. “Pasé un momento difícil durante ese período. Estaba en ese vestuario donde había jugadores que habían sido excluidos del resto de la plantilla. Todas las mañanas había una situación realmente tensa. Cuando te levantas y no tienes ganas de entrar al vestuario, eso lo dice todo, fue realmente jodido”, recordó.

Joaquín explicó también cómo rechazó a José Mourinho, que le quería fichar para el Chelsea. “Estaban todos en el hotel Alfonso XIII y yo volvía de un compromiso publicitario en Madrid y no quería ir a la reunión. Sabía que si iba, terminaría yendo a Inglaterra. Así que no fui. Hablé con Mourinho más tarde y me disculpé. Y luego me lo agradeció. Me dijo: “Te agradezco que seas sincero porque, bueno, eres el primer futbolista que me ha dicho que no”, sentenció.

Ronald Koeman ya ha dado salida a varios 'pesos pesados'

Nada más llegar al FC Barcelona, Ronald Koeman fue muy claro con algunos de los 'pesos pesados' de la plantilla, transmitiéndoles que no contaba con ellos y que debían buscarse equipo. Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez son tres de los futbolistas que salieron por expreso deseo del holandés, aunque también se cerraron las salidas de Nélson Semedo, Arthur Melo o Moussa Wagué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído