Quique Setién en un partido del Barça en LaLiga | FCB

EL TÉCNICO SE MUESTRA OPTIMISTA

Setién avisa que LaLiga no está decidida y quiere que su Barça reaccione

Publicación:2/03/2020 - 10:00h

Actualización:2/03/2020 - 10:00h

Quique Setién estaba decepcionado tras la derrota en el Clásico del Santiago Bernabéu, pero decidió ser optimista. El técnico avisó al Real Madrid que LaLiga no está decidida y aseguró que quiere que su Barça reaccione

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue derrotado en su visita al Real Madrid, que recuperó de nuevo el liderato de LaLiga. En un partido de ida y vuelta en el Santiago Bernabéu se impusieron los blancos, que aprovecharon las ocasiones falladas de los azulgrana para, con mucho corazón y algo de fortuna, sentenciar el encuentro y adjudicarse el 'goal average' particular gracias a los tantos de Vinicius Jr y Mariano Díaz en la segunda mitad.

Quien volvió a dar una lección de entereza fue Quique Setién, que tiró de optimismo en rueda de prensa y se resistió a darse por vencido. El preparador cántabro es consciente de que el equipo no está a su mejor nivel y también asume que quizá no da para más, pero insiste en que en ningún momento ha pensado en rendirse: "Sigo estando feliz. Hemos perdido un partido que no esperaba perder, pero nadie gana siempre. Hoy hemos hecho cosas bien, pero no nos ha valido".

"Todavía no tiene un gran significado. Esto puede dar muchas vueltas. Este partido en ningún caso iba a ser decisivo, lo dijimos Zidane y yo en la previa. Tienen el 'goal average' a favor, pero quedan muchísimos puntos por jugar. Es una derrota dura, estos partidos siempre te afectan, pero tenemos capacidad de sobra para sobreponernos. Hay muchas cosas que rescatar, positivas. La dinámica del equipo es buena y el fútbol a veces tiene estas cosas", manifestó convencido en la comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico barcelonista especificó que en el tropiezo no sólo hay culpas propias, sino también mérito del rival. "A veces es normal que tú falles, pero cuando el rival te aprieta como ha hecho. Teníamos advertido que había que sacar el balón rápido para evitar esta presión, pero no es fácil contra jugadores así", comentó, y señaló como clave los nervios que impidieron a sus pupilos seguir mandando con la posesión del balón.

"Quedan muchísimos puntos por jugar y tenemos capacidad de sobra para sobreponernos"

"Hemos hecho una buena primera parte, ellos lo han hecho mejor en la segunda. Teníamos bastante controlado el partido, pero hemos empezado a cometer algunas imprecisiones y pérdidas. Nos han apretado intensos arriba y esto nos ha generado desconfianza. Hemos pasado apuros. Nuestro encuentro ha estado en la primera parte porque hemos estado bastante bien y hemos generado ocasiones. Toca felicitar al rival", sentenció.

Cuando fue cuestionado por lo peor que deja esta derrota, no dudó, y aseguró que fue la sensación de poder haber alcanzado el triunfo: "Lo más frustrante es tener ocasiones y no marcarlas. En la primera parte hemos hecho cosas muy bien y hemos logrado superar esa presión, algo que en la segunda no ha podido ser. Hemos llegado bien, pero no hemos acertado. Tras el descanso hemos empezado bien, pero cometimos algunas imprecisiones. Esto no nos ha permitido avanzar y nos ha generado bastante desconfianza con las pérdidas".

En este sentido, afirmó que es algo natural que el Barça tienda a sufrir cuando no tiene la bola a su disposición, ya que es un conjunto más pensado para el ataque que para la defensa. A pesar de todo, lo sitúa como una cuestión pendiente, y la enlaza con la ya valorada del acierto de cara a puerta: "Quizá sean las características de este equipo. No es fácil atacar y defender a la vez. Hemos conseguido controlar el balón muchas más veces. Son fases en los partidos que uno atraviesa y al final depende un poco del acierto que tengas".

Setién revela que Messi no tenía problemas

Tras colocar el foco sobre los análisis individuales, Setién reveló que Leo Messi no sufría problemas físicos, y aseguró que no existe una dependencia exagerada pese a la calidad del '10': "Tenemos otros jugadores, pero es cierto que Messi es importantísimo. No debemos obsesionarnos con que va a ser el único jugador que marque. Otros jugadores han tenido ocasiones. Le he visto bien, sin problemas físicos. No ha dicho nada ni he visto nada".

Sobre el bajón que le afectó en el Clásico, el entrenador lo achacó a una situación puntual, y recalcó que en los momentos calientes siempre va a preferir que sea el capitán quien tire del carro, pese a que en esta ocasión no estuviera acertado. "Prefiero que el balón esté en los pies de los mejores porque siempre pasan cosas. Quizá en algunas circunstancias no es lo apropiado. Hay mayor beneficio siempre que el balón está en los pies de Leo", subrayó a pesar de que el Real Madrid logró contenerlo con marcajes colectivos.

Finalmente, indicó que su apuesta por el control estaba muy meditada, y que también contemplaba dar un paso adelante sacando a uno de los delanteros que guardaba en el banquillo: "Arturo nos da mayor control y trabajo defensivo. Nos ayuda bastante en la zona derecha con Messi y Semedo. Braithwaite es un futbolista mucho más ofensivo. Sus desmarques en profundidad son más válidos con más espacios. Al principio queríamos tener más control y no tener tantos riesgos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído