Quique Setién en un partido del FC Barcelona

PARA REEMPLAZAR A UNAI EMERY

¡Setién, cerca de volver a LaLiga! El ex del Barça apunta al Villarreal

Publicación:25/10/2022 - 02:50h

Actualización:25/10/2022 - 02:50h

La sorpresiva salida de Unai Emery del Villarreal para marcharse al Aston Villa obligó al 'submarino amarillo' a buscarle reemplazo al vasco en tiempo récord. En medio de múltiples negociaciones, Quique Setién apunta a quedarse con el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Un viejo conocido del FC Barcelona está muy cerca de regresar a los banquillos de LaLiga. Después de su tormentoso paso por Catalunya, Quique Setién está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Villarreal tras la inesperada salida de Unai Emery. Según confirmaron 'MARCA' y 'Mundo Deportivo', el técnico cántabro ya se encuentra en Valencia y este martes podría convertirse en el nuevo conductor del 'submarino amarillo'.

Para el Villarreal, la jornada del lunes fue muy compleja. El Aston Villa acordó pagar los 6 millones de euros que Emery tenía como cláusula y, después del despido de Steven Gerrard, el conjunto 'villano' logró convencer al entrenador español para regresar a la Premier League, donde ya dirigió al Arsenal entre junio de 2018 y noviembre de 2019, sin obtener títulos con los 'gunners'. 

Para Setién, por su parte, esta será su novena experiencia como entrenador y la primera en poco más de dos años, ya que desde su salida del Barça en agosto de 2020 se había mantenido alejado de los banquillos. El de Santander dirigió un total de 25 partidos oficiales como culé con un saldo de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas, la última de ellas el histórico 2-8 en Lisboa ante el Bayern Múnich que sentenció su salida.

Previamente, Quique había dirigido a la Unión Deportiva Las Palmas (2015-17) y al Betis (2017-19). Si bien no ha levantado ningún trofeo como entrenador, el buen trabajo del cántabro al frente del conjunto 'verdiblanco' le valió la oportunidad de hacerse cargo de un Barça que atravesaba una profunda crisis institucional y que debió hacerle frente a la pandemia del COVID-19 en el peor momento posible.

Las otras opciones del Villarreal para reemplazar a Emery

Además del nombre de Setién, la directiva amarilla sondeó a Marcelino García Toral, hombre de la casa quien ya dirigió al club entre 2013 y 2016. El técnico de 57 años tiene en su palmarés una Copa del Rey con el Valencia (2019) y una Supercopa de España con el Athletic de Bilbao (2021). Además de Marcelino, el club tiene en carpeta el nombre de Marcelo Gallardo, entrenador argentino que acaba de culminar un largo y exitoso ciclo con el River Plate de su país, donde ganó 14 títulos en 8 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído