Quique Setién, sentado en el banquillo del FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA

Setién contradice a Piqué: "Estoy seguro de que el Madrid no lo ganará todo"

Publicación:20/06/2020 - 03:47h

Actualización:20/06/2020 - 03:47h

Quique Setién calmó las aguas revueltas que dejó Gerard Piqué con sus declaraciones en zona mixta, justo después del empate del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa posterior al Sevilla-Barça, Quique Setién matizó las palabras previas de Gerard Piqué en zona mixta, cuando el central catalán había asegurado que sería tremendamente difícil para el Barça ganar LaLiga, visto lo que había sucedido en las últimas jornadas del Real Madrid. ¿Fue una insinuación de trato de favor de los árbitros con el eterno rival?

Sea como sea, Piqué no cree que el Madrid vaya a perder puntos en este tramo final de competición y Setién, en cambio, sí confía en ello. "Creo que lo de Piqué es la frustración del momento. Teníamos mucha confianza porque hemos tenido 30 minutos muy buenos al principio del partido y luego nos desordenamos. En la segunda parte perdimos balones que les dieron vida. Mañana seguro que pensará de manera diferente, porque estoy seguro de que el Madrid no lo va a ganar todo", argumentó el técnico azulgrana ante la prensa.

"Estoy seguro de que el Real Madrid no lo va a ganar todo"

"Los rivales siempre tienen cosas que decir, hay enfrentamientos muy duros y hay que ser optimistas. No dependemos de nosotros pero hay que ser optimistas", continuó Setién en esta línea, sin creer que el Madrid vaya a tener partidos fáciles al enfrentarse a rivales que se están jugando cosas muy importantes, ya sea entrar en Europa o bien no descender.

Sea como sea, el caso es que el FC Barcelona tan sólo logró llevarse un punto del Sánchez Pizjuán este viernes, algo que Setién considera un mal menor dadas las jornadas que quedan por delante, y teniendo en cuenta que esta era la visita más complicada, a priori, que le quedaba al Barça en el calendario. "Sabíamos de antemano que era muy dificil ganar todos los partidos. Éste era uno de los realmente complicados, no es que esté satisfecho por haber sacado sólo un punto pero es un mal menor, quedan muchos puntos por disputar y es difícil que Madrid y nosotros los sumemos todos".

El Barça volvió a dejar la portería a cero

Lo que sí valoró positivamente Setién fue el hecho de mantener la portería a cero por tercera vez consecutiva tras el confinamiento. “El portero también cuenta y tener a Marc es una garantía, porque nosotros arriesgamos bastante jugando en campo contrario. Es algo que asumimos, pero también hemos tenido ocasiones claras. Se trata de prolongar durante más tiempo esa primera media hora”.

El FC Barcelona se marchó con un botín de sólo un punto de Sevilla, pero saldrá a ganar las ocho jornadas restantes y, si el Real Madrid pincha en alguna de ellas, tendrá una dosis extra de confianza justo en el tramo decisivo. Con jugadores como Messi, Ter Stegen o Piqué en la plantilla, el FC Barcelona no ha perdido ni un ápice de favoritismo para llevarse LaLiga Santander 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído