Gerard Piqué en un partido del Barça en LaLiga

"PERO LO VAMOS A INTENTAR"

La indirecta de Piqué: "Visto lo visto, va a ser difícil ganar esta Liga"

Publicación:20/06/2020 - 01:04h

Actualización:20/06/2020 - 01:10h

Gerard Piqué se mostró pesimista tras el empate del Barça en Sevilla, y lanzó una indirecta hablando del Real Madrid. El catalán pareció señalar a los árbitros y comentó que "visto lo visto, va a ser difícil ganar esta liga"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se dejó dos puntos en Sevilla, y tras su desliz en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Real Madrid tiene el liderato de LaLiga a tiro. Los pupilos de Quique Setién arrancaron el duelo dominando y buscando la portería de Tomas Vaclik, pero su energía duró hasta la primera pausa de hidratación y ya no hubo fuerzas para más. El 0-0 no se movió y si los blancos superan a la Real Sociedad, recuperarán el primer puesto.

En una entrevista concedida a 'Movistar+', Gerard Piqué no se mordió la lengua, y su optimismo también perdió fuelle a medida que hablaba. "Las sensaciones no han sido malas. El equipo lo ha intentado, al final no hemos podido meter ningún gol, pero hemos tenido nuestras ocasiones", valoró el zaguero, en una de las pocas conclusiones positivas que sacó del enfrentamiento. Su discurso, eso sí, se quedó pronto sin esperanzas.

"Están terceros en la clasificación y eso es porque tienen un equipo de gran nivel, creo que ha sido un partido muy competitivo", comentó sobre los andaluces, pero justo después admitió que no ve nada fácil la batalla por el título. "El empate nos deja en una posición delicada porque no dependemos de nosotros para ganar LaLiga aunque quedan muchas jornadas", señaló, y aseguró que la victoria culés hubiera sido merecida.

"¿Tenéis la sensación de que se os han escapado dos puntos?", le preguntaron, y contestó: "Sí, porque hemos tenido más ocasiones que ellos y hemos tenido más control. Se les veía un poco cansados y nosotros hemos estado bastante bien con la pelota, moviéndola de un lado al otro. Sí que es verdad que había pocos espacios, que cerraban bien... Hemos generado pero no hemos podido meter el gol necesario para ganar".

La indirecta de Piqué... ¿Para los árbitros?

La discusión estalló con una indirecta de Piqué que pareció señalar a los árbitros, aunque el central no necesitó siquiera palabras. Tras un suspiro dio un giro a su mensaje y no se escondió. Toca trabajar y esperar un fallo, pero la primera plaza está en manos ajenas: "Creo que va a ser muy difícil ganar esta Liga, al no depender de nosotros... Vamos a hacer todo lo posible, pero supongo que se van a perder muy pocos puntos".

"Vistas las jornadas que han sucedido, va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos, y hoy creo que hemos perdido una oportunidad para seguir dependiendo de nosotros", deslizó, en lo que muchos consideran una mención velada a cuestiones como un fuera de juego no pitado en el encuentro de los 'merengues' contra el Eibar y a una dudosa intervención del VAR que dejó sin un gol clave al Valencia. No hay que obviar que todo son conjeturas, pero antes de marcharse, lo repitió: "Viendo las dos jornadas que llevamos... Va a ser difícil. Pero bueno lo vamos a intentar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído