El VAR intervino en una jugada decisiva del Real Madrid-Valencia

UNA JUGADA DECISIVA

La polémica acompaña al Real Madrid: El Valencia duda sobre el VAR

Publicación:19/06/2020 - 01:45h

Actualización:19/06/2020 - 02:06h

El Real Madrid consiguió este jueves una nueva victoria en LaLiga, y lo hizo de nuevo acompañado por la polémica. El VAR anuló al Valencia un gol que genera muchas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid goleó este jueves al Valencia en el Alfredo Di Stéfano en un enfrentamiento con dos mitades muy diferenciadas. En la primera, los visitantes discutieron el dominio de los locales y metieron miedo con algunas ocasiones peligrosas, pero en la segunda desaparecieron y eso dio alas a Karim Benzema, que montó una fiesta a la que también se apuntó Marco Asensio. En la capital siguen conectados a LaLiga.

Cerca del ecuador del primer tiempo se produjo una de las acciones decisivas del choque , ya que el VAR anuló un gol de los 'che'. Carlos Soler filtró un pase al corazón del área y de los errores de Raphaël Varane y Sergio Ramos se aprovechó Rodrigo Moreno, que apareció a la espalda del sevillano para remachar el esférico. A su disparo no pudo contestar Thibaut Courtois, pero la alegría le duró muy poco al delantero.

A Sánchez Martínez le avisaron de que la jugada estaba en revisión, y posteriormente se decretó un fuera de juego. Es cierto que al lado del central francés estaba en posición antirreglamentaria Maxi Gómez, que rompía por escasos centímetros la línea imaginaria que marcaba Ferland Mendy. El problema es que el argumento esgrimido por los colegiados no acaba de convencer ni a los aficionados ni a los expertos.

La normativa castiga ese fuera de juego posicional porque el atacante saca ventaja ante un oponente. Para hacerlo fácil, la cuestión es que si el uruguayo no hubiera estado en el sitio, Varane no hubiera tenido dificultades para despejar y Rodrigo no hubiera conectado nunca con el balón. Lo que hace dudar es que el de Nuevo Paysandú se esfuerza por quedarse como una estatua, y por tanto no intervenir en lo que sucede.

Analizando al detalle, se observa como el charrúa no se mueve apenas, y el zaguero falla estrepitosamente al golpear el cuero. Lo que queda a disposición de los árbitros y que al final se acabó imponiendo es si esto afectó al defensor, que podría verse influido por su adversario o por una falta grave de atención. Aunque no se puede determinar qué motivó el error de Varane, se optó por dejar sin validez el tanto y regresar al 0-0.

El Valencia, molesto con la decisión arbitral

Sobre el incidente del Real Madrid-Valencia habló uno de sus protagonistas, un Rodrigo que mostró su disconformidad con la decisión del VAR. "No entendemos las razones que nos da el árbitro. La imagen no la he visto, pero en el campo pitó un fuera de juego de Maxi, que no interviene en la jugada. Al final estamos siempre con las interpretaciones. Es la primera vez que el árbitro va a revisar un fuera de juego. Un fuera de juego es o no es, no se revisa", comentó, antes de reconocer que su equipo se deshizo tras la primera diana de Karim Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído