Quique Setién, durante el partido

SALIÓ CON DOS DELANTEROS

Setién mantuvo ante el Betis la apuesta de San Mamés por el control

Publicación:9/02/2020 - 20:31h

Actualización:9/02/2020 - 20:31h

A Quique Setién le gustó lo que vio en San Mamés pese al resultado en contra y mantuvo una apuesta parecida, con dos delanteros y un centro del campo fortalecido

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos de la imagen ofrecida en los primeros partidos de Quique Setién en el banquillo culé, el FC Barcelona logró en San Mamés contra el Athletic Club -pese a quedar eliminado de la Copa del Rey- un control del juego con sentido, con ocasiones de peligro y evitando que el rival las generara. Un gol de Iñaki Williams en el descuento tumbó todo el trabajo realizado, pero las sensaciones fueron buenas.

En tierras vascas, Setién había optado por cambios importantes. El más evidente fue que los culés, pese a que mantuvieron el 4-3-3 posicionalmente, solamente salieron con dos delanteros: Ansu Fati y Leo Messi. Su acompañante fue un cuarto centrocampista como Sergi Roberto, que fue un gran apoyo en la sala de máquinas y que se adaptó bien en la banda derecha.

Está claro que a Setién le gustó lo que vio contra el Athletic, ya que repitió un sistema muy similar contra el Real Betis, aunque con algunas modificaciones. Las más importantes estuvieron en el lateral zurdo, en el que Junior Firpo sustituyó a un Jordi Alba sobrecargado de minutos, y Arturo Vidal, que parece estar recuperado de sus molestias en la rodilla y que relevó a Ivan Rakitic.

Además, Setién siguió con las rotaciones en la delantera. Contra el Athletic Club, Antoine Griezmann empezó en el banquillo. En el Benito Villamarín, sin embargo, el francés fue el acompañante de Leo Messi y fue Ansu Fati el que no estuvo presente en el once. La apuesta de Sergi Roberto como 'falso extremo derecho' se mantuvo y el de Reus repitió titularidad.

Emerson y Aleñá, titulares en el Betis

Por su parte, Rubi apostó en su once titular por dos futbolistas con futuro en el Camp Nou. El primero es Emerson, lateral derecho brasileño que está mostrando sus buenas maneras como verdiblanco. En un año y medio, es muy posible que ya vista de azulgrana, aunque el pacto es que seguirá en el Benito Villamarín hasta que termine el periodo de cesión, solamente cancelable a cambio de una penalización.

También hay que hacer especial atención a Carles Aleñá, que se marchó cedido al conjunto andaluz el pasado mes de enero hasta final de temporada. El catalán tuvo pocos minutos en el Camp Nou y se está fogueando en Sevilla, pero es muy probable que el próximo verano vuelva y tenga un papel importante en el equipo de Quique Setién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído