Quique Setién, durante un partido

SUPLENTES CONTRA EL EIBAR

Setién reservó a De Jong y Ansu Fati para la Champions y el Clásico

Publicación:22/02/2020 - 15:31h

Actualización:22/02/2020 - 15:31h

Quique Setién tiró de rotaciones contra el Eibar e hizo descansar a Frenkie de Jong y Ansu Fati, que acumulaban muchos minutos en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerca de iniciar una de esas semanas que pueden decidir una temporada. Todo dará comienzo el martes, día en el que el conjunto azulgrana se medirá al Nápoles en San Paolo, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Cinco días después, el domingo, tocará saltar al césped del Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en un Clásico con el liderato en juego.

Dos partidos cruciales, dos partidos contra rivales complicadísimos, dos patidos fuera de casa y dos partidos en los que se necesitará que los jugadores clave lleguen al cien por cien. Tal vez por ello, Quique Setién decidió apostar por realizar rotaciones en el partido de Liga contra el Eibar disputado este sábado por la tarde en el Camp Nou.

En especial, el técnico cántabro apostó por dar descanso a dos de los jugadores que más minutos han tenido desde que él llegó al banquillo azulgrana: Frenkie de Jong, que ya era totalmente indiscutible con Ernesto Valverde y que lo ha seguido siendo con Setién; y Ansu Fati, que ha tenido que ser titular en prácticamente todos los partidos a causa de las lesiones de larga duración de Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Contra el Eibar, el santanderino prescindió del holandés, del canterano y también de Sergi Roberto, que también lleva una carga de minutos considerable en la presente temporada. Así las cosas, y después de una actuación algo gris contra el Getafe, Setién decidió recuperar el 4-4-2 del Benito Villamarín, reforzando la medular y prescindiendo de un delantero.

¿Pruebas para la semana crucial?

Hasta el momento, el ex entrenador bético ha apostado por tres dibujos diferentes. Tras abandonar la idea del 3-5-2 por la alarmante sangría que sufrió el equipo, se han ido alternando el 4-3-3 con el 4-4-2. Será interesante descubrir por cuál de los dos apuesta Setién de cara a los durísimos partidos de la próxima semana, con dos rivales de entidad.

Tal vez, el partido contra el Eibar sea una pista acerca de las ideas de Setién de cara a los partidos decisivos y quiera realizar una última prueba antes de afrontarlos. Por su idea de control de los partidos y del centro del campo, añadir un futbolista más a la medular puede ser más efectivo contra equipos potentes, que también querrán tener el dominio de la pelota y apretar arriba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído