RUEDA DE PRENSA DE SETIÉN

Setién, tras el Valencia-Barça: "Quizá no nos hemos explicado bien..."

Publicación:25/01/2020 - 20:12h

Actualización:25/01/2020 - 20:18h

Quique Setién tuvo que contestar a las preguntas de la prensa tras la derrota en Mestalla, y aseguró que buscarán soluciones para que lo sucedido este sábado no se repita

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, atendió a los medios de comunicación justo después de la derrota sufrida en Mestalla (2-0), y aludió a la falta de comunicación y de asimilación de conceptos como una de las razones por las que el equipo no termina de funcionar. "Quizá no nos hayamos explicado bien, o haya que entender cosas de una mejor manera", señaló, visiblemente contrariado por el resultado.

"La realidad es que no hemos estado nada bien, sobre todo la primera parte. No hemos encontrado el camino para ir a la portería rival. Ha habido cosas que no hemos entendido bien. Luego el Valencia aprovecha tus errores", analizó el técnico cántabro. "A nadie le gusta lo que hemos visto hoy. El Valencia nos ha comprometido, nos ha cerrado bien. Posicionalmente hay cosas que tenemos que corregir: hemos dado muchos pases sin sentido, sin profundidad. No trabajamos para hacer esto. En la primera parte no hemos estado nada bien, lo mejor es que nos hemos ido al descanso con un empate a cero. En la segunda mitad el equipo ha mejorado algo y hemos podido meternos en el partido, aunque esto no es suficiente para nosotros", manifestó.

"Todo pasa por hacer las cosas bien. Lo analizaremos con detenimiento y buscaremos soluciones"

En el segundo tiempo, sí cree que el Barcelona mejoró y pudo meterse en el partido, aunque el esfuerzo de irse hacia arriba provocó que se dejaran más espacios atrás, bien aprovechados por el Valencia. "No generamos en la primera parte, pero en la segunda sí pudimos meternos en el partido. Tuvimos 3, 4 ó 5 ocasiones claras". A nivel defensivo, el Barça hizo aguas. "Hay una parte importante del trabajo que es incidir en este tema. Estar bien colocados y hacer unas buenas vigilancias. El Valencia es un gran equipo. Ha salido varias veces de la presión muy bien y tiene futbolistas peligrosos", valoró Setién.

A partir de ahora, tocará buscar soluciones con urgencia. "Todo pasa por hacer las cosas bien. Lo analizaremos con detenimiento y buscaremos soluciones". La plantilla, a día de hoy, no termina de asimilar los cambios posicionales que quiere implantar Quique Setién. "Lo único que estamos valorando es la posición de algunos jugadores y el entendimiento que deben tener de lo que queremos. Y más cuando delante tenemos a un equipo como el Valencia, que defensivamente lo ha hecho muy bien".

Sobre Frenkie de Jong, Setién cree que es uno de los jugadores que necesitan algo de tiempo para asimilar conceptos nuevos. "Muchas veces es una cuestión de entendimiento. Ha hecho muchas cosas bien. Es un gran futbolista que ha estado jugando de una forma concreta y ahora le estamos pidiendo otras. Necesita tiempo para entenderlas".

Antes que fichar a un 'nueve', hay que mejorar en defensa

Se negó a hablar sobre el mercado de invierno y la posibilidad de que el Barcelona fiche a un delantero centro. "Del mercado ya he dicho varias veces que no iba a hablar. No es un asunto para hablar públicamente. No hay nada que diga ahora que no haya dicho antes". Y tampoco quiso fomentar los rumores sobre Rodrigo Moreno y su hipotética llegada. "Sólo he dicho que era un grandísimo futbolista y que prefería que no estuviera en el campo porque siempre hace daño".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído