Javier Tebas en un acto de LaLiga

PRIORIDAD TERMINAR EL CAMPEONATO

MARCA: Si LaLiga no se retoma antes del 27 de junio, adiós a la temporada

Publicación:30/03/2020 - 21:01h

Actualización:31/03/2020 - 00:13h

La gran prioridad a día de hoy es poder terminar los campeonatos nacionales de la temporada pero, si no se han reactivado en junio, se suspendería la 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

La cuarentena masiva marca las jornadas desde hace semanas, pero el mundo del fútbol mantiene su lucha particular contra el coronavirus. Aunque el balón ya no rueda sobre el césped, la actividad no se ha rebajado, y mientras jugadores y preparadores intentan mantenerse en forma en casa, las autoridades multiplican los debates y negociaciones para encontrar solucione.

Este lunes tuvo lugar una reunión clave por videoconferencia​ entre LaLiga y los clubes de Primera y Segunda División. En ella estuvo Javier Tebas, además de representantes de cada uno de los 20 equipos de la categoría de oro y los 22 de la de plata, con el objetivo de analizar la situación actual del impacto en el fútbol que ha tenido la crisis sanitaria general.

Uno de los asuntos a definir es el que contempla las diferentes opciones para retomar el calendario, en función de cuando den luz verde las autoridades sanitarias para reanudar la competición. Está prácticamente descartado que puedan retomarse a finales de abril o principios de mayo y, según el diario 'Marca', ya se ha puesto fecha límite: Si el fin de semana del 27 de junio no se ha retomado la competición, se podría cancelar la temporada.

El hecho de poder jugar los partidos con público ya se da prácticamente por perdido, pero todavía se alberga esperanza de poder disputar los encuentros a puerta cerrada, sin público en las gradas, como ya se jugaron algunos encuentros de la liga italiana o de la Champions League. No obstante, la premisa es clara: la prioridad es retomar los campeonatos en especial porque los clubes y los organismos dependen económicamente de que se puedan acabar.

Otro de los primeros puntos clave es el que hace referencia a las medidas económicas que se están poniendo en marcha, ya que van aumentando las cifras de aquellos que valoran un ERTE o que ya lo han actvado (Barcelona,Atlético, Espanyol y Alavés). La patronal les ha mostrado su apoyo porque entiende que es una alternativa válida para asegurar la estabilidad financiera, a pesar de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado su oposición.

Medidas aplicables de LaLiga

LaLiga también puso en conocimiento de los clubes las valoraciones que se estudian junto a FIFA y UEFA, que analizan el panorama a nivel global. Esto incluye cuestiones como el reajuste de un mercado de fichajes que podría extenderse, la prolongación de los contratos que expiran el 30 de junio o el asesoramiento para volver a encajar los campeonatos domésticos y las competiciones internacionales pendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído