Karim Benzema anota frente al Celta

CINCO EXPULSIONES EN LA JORNADA

¡Siete penaltis! El repaso a la polémica jornada de Liga del sábado

Publicación:21/08/2022 - 16:54h

Actualización:21/08/2022 - 16:54h

Los encuentros ligueros del sábado han dejado una media que supera los dos penaltis por partido: tres de ellos tuvieron lugar en el Celta-Real Madrid, mientras que el Osasuna-Cádiz y el Mallorca-Betis contaron con dos penas máximas cada uno

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los intentos del cuerpo arbitral para reducir el número de penaltis en algunas jugadas con un alto grado de dependencia de la apreciación, la segunda fecha del torneo español ha registrado un elevado número de penas máximas en apenas tres compromisos, lo que deja una media parcial de dos penaltis por partido en lo que va de la segunda jornada liguera.

El partido que registró más faltas sentenciadas dentro del área fue el que disputaron el Celta de Vigo y el Real Madrid. En total, fueron tres las ocasiones en las que el colegiado, Jesús Gil Manzano, señaló el manchón blanco en Balaídos, dos de ellas por contactos con la mano que terminaron convirtiendo Iago Aspas y Karim Benzema y una más que debió ser revisada por el VAR, que terminó en el penalti fallado por Eden Hazard en la victoria de los blancos por 1-4.

Otros dos penaltis fueron señalados en el encuentro que iniciaba la acción el sábado, el Osasuna-Cádiz, ambos en favor de los locales por entradas duras por parte de los gaditanos, con algo más de polémica en el segundo de ellos por el forcejeo entre Víctor Chust y Kike García, el encargado de convertirlo al minuto 79 para poner el 2-0 tras el primero, perfectamente ejecutado por Ezequiel Ávila al 37'.

El otro partido del sábado que registró penaltis fue el que midió al Mallorca y al Betis en Son Moix. En total, se ejecutaron dos penaltis, ambos a favor de los dirigidos por Manuel Pellegrini. Las dos jugadas que provocaron la sentencia de González Fuertes fueron provocadas por Rodrigo Battaglia. Borja Iglesias sería el encargado de convertir los tantos de la victoria al minuto 9 y al 73.

Un alto número de expulsiones

Además de los penaltis, que ya han sido 10 desde el arranque del torneo, los encuentros de la segunda fecha, disputados entre el viernes y el sábado, han contado con un importante número de tarjetas rojas. En total, cinco jugadores han debido marcharse a las duchas a causa de sus infracciones: Sergi Gómez y Florian Lejeune en el Espanyol-Rayo, Marcos Acuña y Jawad El Yamiq en el Sevilla-Valladolid y Tomás Alarcón en el Osasuna-Cádiz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído