Diego Simeone y Felipe Monteiro en un partido del Atlético de Madrid

ESTRELLA DEL ATLÉTICO-BARÇA

Simeone elige a la pieza clave de su plan para frenar a Messi: Felipe Monteiro

Publicación:29/11/2019 - 22:45h

Actualización:29/11/2019 - 22:45h

El Atlético de Madrid quiere vencer al Barça en su duelo en LaLiga, y sabe que gran parte de sus opciones pasan por frenar a Leo Messi. Diego Simeone ya habría elegido a la pieza clave en su plan para desactivarle, que sería Felipe Monteiro

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético de Madrid y FC Barcelona disputan este fin de semana uno de los partidazos de la jornada de LaLiga, que será determinante en la lucha por el título. En el Wanda Metropolitano se verán las caras un aspirante que comparte liderato con el Real Madrid y otro que, a la espera del Clásico aplazado, ya ve a sus dos mayores adversarios a seis puntos de distancia. Ganar este domingo es más importante que nunca.

En la capital saben que tienen un margen de error casi nulo, y por ello tratarán de alejarse de unas estadísticas poco halagüeñas. Esta temporada les está costando sumar victorias -cinco en los últimos 16 partidos-, Diego Simeone nunca ha ganado a los culés en el campeonato de la regularidad y el último triunfo 'colchonero' en este mismo torneo contra este rival se produjo en la campaña 2009-10, hace casi una década.

Para colmo de males, los rojiblancos son la segunda víctima favorita de Leo Messi, que les ha endosado 29 goles en 38 compromisos en todas las competiciones. El balance del argentino no es, para nada, malo, y teniendo en cuenta que se mide a uno de los mejores conjuntos de la Primera División, sus 23 victorias, nueve empates y seis derrotas hay que tenerlos en cuenta. Es un auténtico dolor de cabeza.

El preparador atlético sabe que gran parte de sus opciones pasan por frenar al '10', que tras un inicio de curso marcado por las lesiones ha estallado fabricando con dianas o asistencias 12 de los últimos 19 tantos ligueros de su equipo. En Champions League, en el Camp Nou, volvió a rugir frente al Borussia Dortmund, con un gol y dos pases definitivos en un 3-1 que amarró este miércoles el pase de los suyos a octavos de final.

El Atlético prepara un plan 'anti-Messi'

En estas circunstancias, el Atlético ya prepara un plan 'anti-Messi', que necesitará de la colaboración de todas las líneas pero en especial de la medular y la defensa. En las últimas valoraciones existen dudas sobre si lo mejor es un centro del campo físico y contundente o una propuesta más ofensiva para tutear al campeón, pero lo que está claro es que la retaguardia pasará un examen de nivel en el que toca afinar la preparación.

Felipe Monteiro ha emergido recientemente como hombre de confianza del 'Cholo', y podría ser clave en la apuesta contra el crack. El brasileño llegó del Porto con la difícil tarea de relevar a una leyenda como Diego Godín, y apenas unos meses le han bastado para convertirse en indispensable. Su reciente actuación en Europa, secando a Cristiano Ronaldo, es el mejor de los avales, ya que el luso apenas generó peligro.

En la guerra de guerrillas que será el partido, habrá que prestar especial atención a este duelo, ya que ambos futbolistas llegan en plena forma. Los rojiblancos tratarán de hacerse fuertes a través del colectivo para derribar a un rival directo, pero los azulgrana no se quedarán cortos y, líderados por Leo Messi, buscarán echar a uno de sus oponentes de la carrera por el primero puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído