Los jugadores del Barça celebran un gol en LaLiga

UNA PROBABILIDAD DEL 58%

Una simulación de estadísticas sitúa al Barça como campeón de LaLiga

Publicación:13/05/2020 - 09:35h

Actualización:13/05/2020 - 12:54h

Tras varios meses de parón, los clubes han vuelto al trabajo pensando en la reanudación de LaLiga. Una simulación de estadísticas realizada por los expertos de 'OneFootball' sitúa al Barça como campeón del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a la campaña 2019-20, pero tras varios meses de planificación, LaLiga ya trabaja para volver. Durante el confinamiento se diseñó un protocolo de seguridad para los entrenamientos de una peculiar 'pretemporada', que debe servir a los jugadores para coger ritmo tras demasiado tiempo ejercitándose en casa. Aunque el camino será largo, no faltan ganas de volver a jugar.

Según una simulación de estadísticas realizada por los expertos de 'OneFootball', el FC Barcelona obtendría este año el título liguero. El campeonato se detuvo con los catalanes en la primera posición tras una combinación de resultados, ya que pese a perder el Clásico del Santiago Bernabéu, una ajustada victoria en casa contra la Real Sociedad (1-0) tuvo premio por la derrota del Real Madrid contra el Real Betis (2-1).

Este pronóstico da a los culés un 58% de posibilidades de amarrar el primer puesto, por un nada desdeñable 39% de los 'merengues'. Hay que recordar que con 11 jornadas por recuperar, solamente dos puntos les separan, y ambos parten como grandes favoritos tanto por sensaciones como por datos. La estimación advierte que no es imposible que Sevilla o Getafe den la sorpresa, pero únicamente les concede un escaso 5%.

La batalla por la zona europea también está caliente, y andaluces y madrileños podrían salir beneficiados. Junto a azulgranas y blancos, asegurados con un 99 y 98%, tendrían un 59% y un 52% de opciones de estar en la próxima Champions League. Para la Europa League quedarían Atlético y Real Sociedad, que empatan con un 40% de probabilidades y superan a otros aspirantes como el Valencia y el Villarreal.

El algoritmo tiene en cuenta las oportunidades de cada candidato tomando como referencia los puntos fuertes de los últimos 10 partidos -previos al parón-, como goles anotados y concedidos tanto en casa como fuera, los tiros a puerta o el factor campo. Tras calcular más de 155.000 alternativas, incluso señala a aquellos que no podrían evitar el descenso, que serían RCD Espanyol (88%), Leganés (68) y RCD Mallorca (51). 

Un pronóstico para las grandes ligas

La simulación también se ha realizado para el resto de grandes ligas, ya que todas están pendientes de su regreso menos la Ligue 1. Esta previsión también calcula cómo habría quedado la competición francesa en caso de no haberse dado por terminada, y tras señalar a Barça y PSG como ganadores de sus respectivos torneos, blinda al Liverpool (100%) y refuerza a Bayern de Múnich (65%) y Juventus (58%).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído