Tangana en el derbi madrileño de LaLiga

UN ATLÉTICO VS MADRID MUY 'CALIENTE'

Simulaciones, una roja, entradas violentas, insultos… Toda la polémica del derbi

Publicación:19/09/2022 - 00:03h

Actualización:19/09/2022 - 00:03h

El derbi madrileño no estuvo exento de la polémica, que ya había comenzado en la previa. El Real Madrid se llevó el triunfo en uno de los partidos meas 'calientes' de los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

En el derbi madrileño de este domingo ha existido de todo. El Real Madrid se llevó la victoria en un nuevo ejemplo de que la efectividad del equipo y las individualidades 'rompen' todos los esquemas. Les está valiendo para firmar un arranque de temporada perfecto, con nueve victorias en nueve partidos disputados entre todas las competiciones. El Atlético, que peleó el partido, nunca se acabó de sentir capaz de remontar el marcador. 

El partido comenzaba en medio de la indignación mundial por cánticos racistas a la entrada del Cívitas Metropolitano en contra de Vinícius Jr, que se fueron transmitiendo dentro de las instalaciones rojiblancas; con abucheos y tímidos 'mono, mono' que dejan claro que hay mucho por mejorar en el fútbol español para que el racismo no sea parte del juego. Fue una situación más que lamentable, sin importar el equipo al que se defienda, pero que no ha sido lo único polémico del Atlético-Real Madrid. 

Los dos equipos comenzaron el partido 'calientes' y disputando cada balón al máximo. A los cinco minutos, ya había una tangana por una falta de Koke a Fede Valverde que acabó con una patada del capitán rojiblanco cuando el charrúa ya estaba en el césped. Los madridistas enfrentaron y Martínez Munuera tuvo que poner calma. En medio de todo, los pitos desde las gradas a jugadores como Thibaut Courtois, con pasado rojiblanco, y Vinícius, protagonista en la previa, no cesaban. 

Después de que Rodrygo abriera el marcador a pase de Aurelién Tchouaméni, el brasileño corrió a la banda para celebrar con su compatriota Vini Jr, bailando. La grada enloqueció, siguió pitando y desde la megafonía pidieron que, por favor, cesaran los cánticos y el arrojo de objetos al campo. El partido estuvo parado por más de un minuto antes de que el Atlético pudiese sacar el balón desde el centro del campo. 

En el 28' continuó la polémica. Munuera mostró la amarilla a Reinildo por una dura falta sobre Rodrygo, que quedó tendido en el suelo para recibir atención del cuerpo médico. Los jugadores madridistas pidieron roja al 'colchonero' que, en la segunda parte, pudo haber visto su segunda cartulina por una falta sobre Valverde. 

Gritos a Vinicius Jr y más polémica

Desde las gradas del estadio estaban desatados contra un Vinícius que simuló un golpe en la cara (que no fue), pero que estaba siendo un constante peligro por su banda. La afición rojiblanca estaba muy 'caliente' y cargando cada vez que podía contra el brasileño. Que rozara el gol, que acabó marcando Valverde, no ayudó demasiado a que bajaran los ánimos.

En la segunda mitad el Madrid no llegó a incomodar a Jan Oblak, pero nunca tuvo la sensación de que el resultado podía estar en riesgo. A la hora de partido y antes de que el Atlético cobrara una falta, Courtois se acercó al colegiado principal para llevarle unos objetos que le habían lanzado. La guerra, desde las gradas, era interminable. En el 88', comenzó la verdadera polémica. 

Carvajal cometió una falta y vio la cartulina amarilla. En respuesta, Mario Hermoso (anotó el descuento en el 83') encaró al de Leganés, con nueva tangana incluida, y también vio la amarilla para firmar su sentencia. Y es que, en el descuento, a la salida de un córner tuvo un forcejeo dentro del área madridista con Ceballos y vio la segunda amarilla. A la calle. "Bien, bobo", le dijo Fede Valverde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído