Alineación del FC Barcelona contra el Atlético en el Wanda Metropolitano

BUYO SE SUMA AL CARRO

"Sin el Barcelona LaLiga perdería un 20% de interés"

Publicación:20/10/2017 - 09:44h

Actualización:20/10/2017 - 10:07h

Javier Tebas, Zidane, Florentino... y ahora Paco Buyo. Son muchas las voces relacionadas con la LFP y el Madrid que están alzando la voz asegurando que una salida del Barcelona de la LaLiga sería perjudicial para todos. Veremos qué ocurre

Ver calendario del FC Barcelona

Con la situación política que vive Catalunya, son muchas las voces que en Madrid están mostrando su preocupación por si hay una independencia y el Barcelona abandona la liga. Todo el mundo es consciente que sin los azulgrana el interés de la competición bajaría drásticamente. Hay que hacer algo para evitarlo.

"En el hipotético caso de que se independizara, claro que veo una Liga sin el Barcelona. La Liga española perdería un 20% y los verdaderos perjudicados desgraciadamente el ciudadano", ha afirmado Paco Buyo, ex portero del Real Madrid y actual tertuliano en el programa de Josep Pedrerol 'El Chiringuito'.

Buyo se une así a otros personajes ilustres como Florentino Perez o Tebas, que ya han mostrado su preocupación por si ese hecho termina sucediendo, algo que evidentemente sería nefasto a nivel económico para la LFP porque el Barça acapara muchísima audiencia con Messi como principal estandarte.

Buyo es partidario de no mezclar cosas que, según él, no tienen ninguna relación directa:  "El fútbol tiene que estar por encima de la política. Al final meterse en temas políticos perjudica. El Barcelona es universal, tiene seguidores en toda España y en todo el mundo". El club azulgrana, ajeno a todo esto, sigue sin pronunicarse.

El Barcelona no ha querido mezclar política y deporte estos días y se ha mantenido al margen de todos los debates que hay en toda la sociedad. Josep Vives, portavoz, aseguraba recientemente que no se plantean otro escenario posible que no sea el de seguir en la liga española.

El Barça sí jugaría LaLiga

'Mundo Deportivo' se hizo eco de unas declaraciones de Alberto Palomar, experto abogado en derecho deportivo, en la televisión canaria: "Los clubs catalanes participan en las competiciones españolas en tanto son entidades deportivas afiliadas a las respectivas federaciones autonómicas que a su vez están integradas en sus homónimas federaciones españolas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído