Griezmann y Leo Messi, cabizbajos tras la derrota en Levante

LA CUARENTENA SE ALARGA AL 26 DE ABRIL

El Gobierno prolonga el estado de alarma y no habrá fútbol hasta mayo o junio

Publicación:4/04/2020 - 16:22h

Actualización:4/04/2020 - 16:42h

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció que el Gobierno español va a prolongar dos semanas más el estado de alarma, hasta el 26 de abril. El fútbol en España, por lo tanto. no regresará hasta como mínimo el mes de mayo

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció este sábado al mediodía que se ha decidido prorrogar el estado de alarma por la pandemia por coronavirus hasta el 26 de abril. El periodo de cuarentena estaba programado hasta el 12 de mayo, pero se alargará, como mínimo, dos semanas más. El máximo mandatario del Gobierno aseguró en una comparecencia de prensa que es lo mejor para seguir combatiendo la enfermedad.

"Para que los hospitales puedan atender no solo a los enfermos del coronavirus, sino a todos los demás. Siguiendo las recomendaciones de los expertos, les anuncio que el Consejo de Ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso para prorrogar por segunda vez el estado de alarma el 12 de abril, hasta las 00.00 del 25 de abril. Necesitamos mantener las medidas dos semanas más", comenzó diciendo el presidente para explicar los motivos de su decisión.

Sánchez quiso destacar la importancia de esta medida y lanzó un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos. "Comprendo lo difícil que resulta. Aislarnos en nuestras casas. Ponen a prueba estos días nuestra serenidad. Son días frenéticos. Inquietos por la suerte de nuestros amigos y familiares. Son los días más difíciles de nuestra vida. Tras estas semanas que han parecido eternas, tenemos varias nuevas certezas, porque vamos conociendo al adversario", comentó.

El presidente del Gobierno, además, anunció que la prórroga de este estado de alarma podría ir más allá del 26 de abril. Cuando se vaya acercando esta fecha, Sánchez podría decidir hacer otra para seguir combatiendo la epidemia según avance en abril. "Vamos a vencer al virus, sin duda. El aislamiento funciona. El estado de alarma no van a durar otros 15 días, podría durar un tiempo más. Será del menor tiempo posible", explicó.

Sin fútbol, como mínimo, hasta mayo

Esto afectará a todos los ciudadanos de España, pero también al fútbol, a los equipos y a los jugadores de LaLiga​, que estarán, como mínimo, hasta principios de mayo sin siquiera poder entrenar. Siendo optimistas, los clubes españoles no podrán volver a los entrenamientos hasta a partir del 26 de abril. En otras palabras, si el estado de alerta no se alargara otras dos semanas más, algo que está por ver, los entrenos podrían regresar para mayo.

Si esto fuese así, hay que tener en cuenta que los futbolistas van a necesitar dos o tres semanas para recuperar el tono físico en una especie de pretemporada. En otras palabras, hasta mediados o finales de mayo, con suerte, no podría volverse a jugar a fútbol. Todo esto valdría solo si el Gobierno no decidiera seguir con la cuarentena otras dos semanas, ya que en ese caso el fútbol no volvería con seguridad hasta por lo menos junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído