Vinicis Jr en un duelo con Dani García durante la temporada 2021 22

EN MEDIO DE LA 'CAZA' A VINICIUS

Sorprendente defensa a Vinicius de un 'peso pesado' del Athletic

Publicación:10/02/2023 - 19:16h

Actualización:10/02/2023 - 19:16h

Dani García, jugador del Athletic Club, ha hablado recientemente sobre el 'caso Vinícus' y las incontables faltas al atacante del Real Madrid en lo que va de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Vinícius Jr es, de lejos, el jugador al que más faltas le han hecho en Europa, con especial atención en LaLiga Santander donde, en veinte partidos disputados hasta ahora, ha recibido 79 infracciones, lo que supone que recibe una infracción cada 22,30 minutos o 3,95 faltas en cada partido. Muy alejado del resto de jugadores en la competición española e, incluso, en el resto del viejo continente. 

Sobre él, se ha creado una polémica en cada partido en la que cada vez son más las voces que se unen para opinar. El más reciente ha sido Dani García, centrocampista del Athletic Club, que ha hablado en EUP! de Durangaldeko Telebista sobre su 'cruce' personal con Vinicius en el pasado y, sobre todo, lo que vivió el brasileño en Son Moix el fin de semana pasado.

En la visita del Real Madrid al Mallorca, el '20' fue víctima de diez infracciones, el máximo que ha sufrido en un partido y que levantó, completamente, las alarmas en la Casa Blanca. Al respecto, García ha comentado que "el tema me está cansando, pero yo en verano hablé tranquilamente con él, ya que coincidimos, y pienso que en un momento yo también tuve algo de sobreexcitación e igual me pasé también provocándole".

Sobre el partido en Son Moix, en concreto, señaló que "creo que este fin de semana (en Mallorca con Maffeo y Raíllo) también se han pasado, aunque él también a veces hace gestos que no debería hacer, pero luego creo que también se provoca demasiado, tanto por él por como por nuestra parte", añadiendo que "tampoco creo que él esté a gusto aunque no lo conozco, pero bueno, al final se ha visto que cuando le sacas un poco del partido el pierde un poco también, porque se calienta y a él no le hace bien sinceramente, eso es lo que yo creo". 

Tchouameni también le defiende

Este viernes, su compañero en el Real Madrid, Aurelién Tchouameni, también le ha defendido con un importante mensaje en contra del racismo: "Le veo bien [a Vinicius]. Sabemos que el fútbol tiene momentos complicados a causa de elementos externos. Para nosotros es un jugador muy importante y está centrado en eso, en el fútbol", explicando que "el problema es de la sociedad. Debe haber cero tolerancia con el racismo sea Vinicius negro, blanco o rojo. Hay que acabar con eso. LaLiga ha dado pasos y espero que se pueda erradicar totalmente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído