Hristo Stoichkov, en una imagen de archivo dando la Bota de Oro a Messi en 2013

POR LA FALTA DE LIGAS

Stoichkov hurga aún más en la herida del Real Madrid

Publicación:9/09/2016 - 09:26h

Actualización:9/09/2016 - 09:37h

El mítico ex jugador del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, ha hurgado en la herida del Real Madrid recordando a los blancos la escasez de Ligas ganadas en los últimos 25 años, debido en gran parte a la competitividad del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico y díscolo ex jugador del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, no ha valorado las sanciones de la FIFA a Real Madrid y Atlético, pero sí ha entrado en el plano deportivo y ha asegurado que es una vergüenza que el Real Madrid haya ganado tan pocas Ligas en los últimos 25 años, teniendo en cuenta el dinero que se ha gastado en nuevos fichajes.

Todo esto lo ha dicho el búlgaro en una reciente entrevista concedida a "MD". "El Barça es una máquina, desde el año 1990 hasta hoy, sin ir más allá, cuando se rompe la dinámica del Madrid de las cinco ligas, a ver cuántas ligas han ganado. Debería darles vergüenza que con el dinero que se han gastado hayan ganado siete Ligas en veinticinco años, y porque un año Messi y el equipo no estaban finos", ha empezado.

"¡Bah! Dicen: hemos ganado cuatro copas de Europa… Perfecto, por eso estáis donde estáis, pero da vergüenza que en veinte años tengan unas cuantas Ligas -han ganado 6 por 10 del Barça-. Y eso es porque nosotros tenemos el tesoro más grande que hay, la cantera. Ahí se sacan los diamantes, desde la época de Puyol se han ido sacando y puliendo. Gastar por gastar todo el mundo lo puede hacer, sacando dinero del bolsillo, pero el Barça está como de aquí a la Luna de ventaja en filosofía para trabajar", ha continuado el búlgaro.

"El Real Madrid puede gastar, pero el Barça está a mucha ventaja en filosofía de trabajo"

Paralelamente, desea que esta temporada pueda verse al mejor Neymar Jr en el FC Barcelona. "Ojalá, lo deseo con todo el corazón, porque fíjate la cara que tenía por ganar la Olimpiada. Un chico joven, luchando y con todas las cosas negativas que se han escrito de él. Asumir la responsabilidad en la final y el peso de tener que tirar el penalti decisivo fue muy bueno para él, para el país y para los aficionados del Barcelona. Deseo que podamos ver un Neymar más competitivo, más entregado y que vea que los partidos se ganan en el campo".

Y, cuando le preguntan si el FC Barcelona tiene actualmente la mejor plantilla de la historia, es muy claro al respecto. "Eres el mejor cuando ganas. Sí es cierto que el equipo está compensado y con jugadores importantes. Hoy no podemos pensar que no se va a ganar el campeonato y no se va a llegar a la final de la Champions League. Somos un equipo competitivo y con recursos".

"Luis Enrique tiene que estar tranquilo. Cuando mira hacia atrás y ve la gente que hay en el banquillo, da gusto trabajar. Vamos a luchar como siempre en todas las competiciones y creo que el Barça será otra vez campeón, porque la vida es así y siempre lo será", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído