Esta podría ser una semana mágica para Luis Suárez, al menos en lo que respecta a estadísticas individuales. El atacante charrúa del FC Barcelona, después de haber firmado un prodigioso "póker" de goles contra el Deportivo y haber repartido también tres asistencias en ese mismo partido, se enfrentará este sábado al Sporting de Gijón en el Camp Nou con la posibilidad de hacer todavía más extraordinaria su presente temporada en Liga BBVA 2015-16.

El uruguayo, que acumula 30 goles en el campeonato doméstico, tiene a dos dianas de distancia los 32 que anotó Diego Forlán durante la temporada 2008-09 con el Atlético de Madrid, siendo hasta el momento el jugador uruguayo que más tantos ha marcado en una misma campaña en la Liga Española. Al "9" del Barcelona, por lo tanto, le restan cuatro jornadas de competición para intentar igualar o superar el récord, algo que es muy posible teniendo en cuenta que este mismo miércoles fue capaz de marcar cuatro goles de una tacada.

El Sporting de Gijón, además, es uno de los peores equipos defensivos de la Liga, cosa que podría facilitarle las cosas en un estadio como el Camp Nou, con muchos espacios y el césped en perfectas condiciones para que todas las estrellas brillen en todo su esplendor. El miércoles contra el Deportivo, además, Luis Suárez batió el récord anotador de Ronaldo Nazario en el Barça, que anotó 47 dianas en la campaña 1996-97. Ahora, entre todas las competiciones, el charrúa suma 49 goles.

Diego Forlán, en cualquier caso, marcó sus 32 goles en 33 partidos de Liga, mientras que Luis Suárez dispondrá de varias oportunidades, dado que le quedan por jugar los partidos de Sporting, Real Betis, Espanyol y Granada, todos ellos equipos de la zona baja de la clasificación. Juntos, Luis Suárez y Diego Forlán consiguieron con la selección de Uruguay el cuarto puesto en el Mundial de 2010 y la Copa América de 2011.

Son muy buenos amigos, y cuando Forlán se despidió en 2015 de la selección uruguaya Luis Suárez le dedicó una carta muy emotiva. "Gracias por todos los momentos que nos hiciste disfrutar, por todo lo que hiciste por nuestra selección, por todo lo que me enseñaste como profesional y como compañero tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre fuiste un referente, no sólo para mi sino para muchos jugadores, y lo vas a seguir siendo. Un grande para todos los uruguayos!!!! Diego, muchas gracias por todo!!!".