Ronald Araújo, celebrando el gol del empate contra el Granada

ROZANDO EL DESCUENTO

Suerte que te tenemos a ti, Araújo: Gol de garra, orgullo y puro barcelonismo

Publicación:20/09/2021 - 22:58h

Actualización:21/09/2021 - 00:46h

Ronald Araújo, el jugador azulgrana que más peligro había creado a lo largo del partido, se convirtió en el nuevo héroe del barcelonismo al marcar un gran gol de cabeza y empatar ante el Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Es ímpetu, es garra, es potencia, es carácter, es puro barcelonismo. Ronald Araújo es el nuevo ídolo del Barça. El central uruguayo no sólo estuvo casi perfecto atrás, sino que en ataque fue el jugador más peligroso de los culés a lo largo de todo el encuentro frente al Granada, demostrando que tiene una personalidad ganadora muy necesaria en tiempos tan oscuros para el conjunto azulgrana.

Ronald Araújo, a punto de entrar el partido en el tiempo de descuento, anotó el gol de la igualada, con un gran remate de cabeza, para neutralizar así el tanto marcado en el minuto 2 de partido por Domingos Duarte. El charrúa del Barça se alimentó de un muy buen centro de Gavi, joven canterano de 17 años ingresado al campo en el segundo acto, para así poner las tablas definitivas en el electrónico.

Con un once marcado por las lesiones importantes y por la salida de 'cracks' que ya nunca más volverán, además del flojo estado de ánimo tras la goleada recibida hace menos de una semana en el Camp Nou frente al Bayern Múnich (0-3), el equipo de Koeman salió ante el Granada a lamerse las heridas y lo pagó caro, recibiendo el primer gol nada más empezar.

Cierto es que el Granada tampoco tuvo muchas llegadas más y que se basó únicamente en defender su buen resultado y perder tiempo, pero aún así se esperaba mucho más de un Barcelona que ya perdió parte de sus opciones en la pasada Liga precisamente contra los nazaríes en el Camp Nou, y que este lunes pareció no haber aprendido la lección.

Ronald Araújo, el más enchufado de todos

Ronald Araújo fue el único que estuvo enchufado a lo largo de los noventa minutos. Robó balones, achicó pelotas por alto, le puso coraje y garra a todas las acciones y, en ataque, le dio al Barça ese plus que tanto le ha faltado en los últimos años en el juego aéreo. Araújo las ganó casi todas, y bien podría haberse marchado con más de un gol en el saco.

El caso es que el único que anotó, ya en las postrimerías del encuentro, sirvió al menos para sumar un punto que podría valer oro de aquí al final del campeonato. El Barça está cinco puntos por debajo del líder, el Real Madrid, pero con un partido menos (ante el Sevilla, eso sí). Se espera que, a medida que los lesionados se recuperen, el equipo pueda volver a dar la cara en todos los partidos... Y que Araújo no sea el único héroe al rescate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído