Clasificación de la jornada cinco de LaLiga

EL BARÇA ES 7º EN LA CLASIFICACIÓN

Así está LaLiga: El Barça 'pincha' y se queda a 5 puntos del Madrid

Publicación:20/09/2021 - 23:30h

Actualización:20/09/2021 - 23:30h

El FC Barcelona no consiguió superar al Granada y no pasó del 1-1. Con este resultado, los culés se quedan séptimos a 5 puntos del Real Madrid, que acaba la quinta jornada líder con 13 puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid es el gran vencedor de esta quinta jornada de LaLiga y acaba este fin de semana líder en la clasificación con 13 puntos. Los blancos ganaron al Valencia y aprovecharon los 'tropiezos' de Atlético de Madrid y FC Barcelona ante Athletic Club y Granada, respectivamente. Los culés estuvieron a punto de perder contra los nazarís este lunes, pero Ronald Araújo salvó un punto para su equipo 'in extremis'.

El Barça estaba obligado a ganar a los granadinos después de caer de forma desastrosa contra el Bayern de Múnich, pero estuvo muy cerca de volver a protagonizar otro desastre. Un desajuste de los azulgrana en la derecha permitió a Sergio Escudero marcharse de Sergio Busquets y ponerla al segundo palo ante la desatención de Eric García. Domingos Duarte marcó a placer de cabeza tras la mala salida de Ter Stegen y puso el 0-1 en el primer minuto de juego.

Tras el golpe recibido, el Barcelona tuvo que remar contracorriente durante todo el encuentro para intentar darle la vuelta al marcador. Por desgracia, pese a sus llegadas en la recta final del primer tiempo y el comienzo del segundo, el tanto culé no llegó hasta el minuto 89. Araújo, que fue el mejor de los barcelonistas con diferencia y estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones, marcó el 1-1 final a centro de Gavi. Un resultado que deja a los de Ronald Koeman séptimos con 8 puntos, a 5 del liderato.

Por su parte, el Real Madrid no falló contra el Valencia y sumó una valiosa victoria al remontar el gol inicial de Hugo Duro (1-2). Los de Carlo Ancelotti fueron bastante inferiores a los de José Bordalás durante 70 minutos de partido y apenas generaron peligro en ataque. En defensa, además, los blancos sufrieron y volvieron a demostrar su fragilidad en este aspecto. Por suerte para ellos, los cambios, el cansancio de los locales, la fortuna y sus dos grandes estrellas hoy por hoy lo cambiaron todo al final.

Los merengues le dieron la vuelta al encuentro en los últimos minutos con tantos de Vinicius Jr a pase de Karim Benzema y del francés con asistencia del brasileño. Tres puntos valiosísimos para los madridistas, que siguen líderes de LaLiga y que suman 13 de los 15 puntos que se han disputado. Por su parte, el Valencia es tercero empatado con la Real Sociedad a 10 puntos y sigue en puestos Champions pese al 'pinchazo'. Cabe decir que los 'txuri-urdin' empataron a cero con el Sevilla y se mantienen muy arriba.

'Tropiezo' del Atlético ante el Athletic

Por otro lado, el Atlético de Madrid, campeón el curso pasado, volvió a tropezar y se dejó dos puntos de oro ante el Athletic Club (0-0). Los colchoneros han empezado muy flojos esta campaña y suman 11 puntos, con dos empates y tres triunfos. Contra los bilbaínos volvieron a estar muy espesos en ataque y, además, terminaron muy molestos con el árbitro por expulsar con doble amarilla a Joao Félix en el minuto 78.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído