Robert Lewandowski festejando su gol ante el Betis

EL POLACO, SIEMPRE OPORTUNO

Suma y sigue: Lewandowski volvió de su sanción con otro gol

Publicación:2/02/2023 - 00:13h

Actualización:2/02/2023 - 00:13h

Robert Lewandowski regresó a LaLiga después de la dura sanción de tres fechas impuesta por el comité disciplinario convirtiendo el gol de la victoria del FC Barcelona ante el Betis (1-2). El polaco tuvo un partido difícil, pero logró 'mojar'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona había echado de menos a Robert Lewandowski en las últimas cuatro jornadas de LaLiga y el '9' reapareció haciendo lo que mejor sabe hacer: definir partidos. Un gol suyo en el minuto 80 sirvió a los de Xavi Hernández para cerrar la primera vuelta con 50 puntos, ocho más que un Real Madrid obligado a vencer al Valencia el jueves para no dar por perdido el trofeo tras la primera mitad de temporada.

Para 'Lewi', la visita al Benito Villamarín no fue nada sencilla. El delantero se vio aislado por momentos, inconexo con Gavi y Raphinha, los más incisivos del ataque culé en la primera parte junto a Pedri. El '9' tuvo la primera ocasión blaugrana del partido con un cabezazo que se marchó alto tras un córner en el tramo inicial del partido. Y poco más en 45 minutos en los que no hubo remates a puerta, excepto un gol anulado a Raphinha por fuera de juego.

En la segunda parte, el Barça logró abrir el marcador gracias a un tanto del brasileño en el 65'. El choque se abrió y hubo llegadas en ambos arcos, pero recién en el 80' Robert pudo reaparecer con su decimocuarto gol en Liga. Tras un córner de Pedri, Ronald Araújo cabeceó al punto penalti, justo donde el '9 apareció para bajarla, girar y rematar de derecha, batiendo a un Rui Silva que había tenido una buena jornada hasta entonces.

El Barça lo pasó mal en el tramo final después del gol en contra del Jules Koundé a cinco minutos del final. Sin embargo, los tres puntos se quedaron del lado blaugrana y los de Xavi regresan a Catalunya con un triunfo muy valioso en la mochila. Para el domingo, espera el Sevilla en el Spotify Camp Nou, un equipo al que Lewandowski ya le marcó en la primera vuelta (0-3 en el Sánchez Pizjuán).

Gran primera mitad de temporada para el '9'

Con su gol del miércoles, el de Varsovia cerró la primera mitad de temporada con 14 goles y 4 asistencias en sus primeros 16 partidos de Liga. En total, son 23 tantos y 5 pases de gol en 26 apariciones oficiales del '9', quien a sus 34 años mantiene intacta su producción goleadora y sigue liderando con comodidad la tabla de goleo en España. Joselu sigue con 11 goles en la segunda posición, dos más que Borja Iglesias y Karim Benzema. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído