Luis Suárez junto a Diego Pablo Simeone en un partido del Atlético de Madrid

EL URUGUAYO, POSITIVO POR COVID-19

Así suplirá el Atlético de Madrid la baja de Luis Suárez ante el FC Barcelona

Publicación:17/11/2020 - 17:49h

Actualización:17/11/2020 - 18:07h

Luis Suárez dio positivo por coronavirus en este parón de selecciones y Diego Pablo Simeone deberá buscarle sustituto de cara al Atlético de Madrid-FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo sábado por la noche, el FC Barcelona medirá sus fuerzas con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un partido especialmente para los de Ronald Koeman, que tendrán su primer enfrentamiento contra un rival directo para levantar LaLiga Santander a final de temporada. Sin embargo, los rojiblancos tendrán una baja muy importante: la de Luis Suárez.

La Asociación Uruguaya de Fútbol, en una nota de prensa, informó sobre el positivo del 'pistolero' junto a otros dos miembros de la selección charrúa. "La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de COVID-19, mientras que son negativos todos los demás testeos de la delegación", rezaba el comunicado.

Así las cosas, de cara al crucial partido liguero que enfrentará al Atlético de Madrid con el FC Barcelona, Diego Pablo Simeone deberá encontrar a un sustituto de garantías para que la baja de un Luis Suárez​ que, con cinco goles, se había convertido en el máximo goleador de los 'colchoneros' en la presente temporada. El entrenador argentino tendrá varias opciones.

Alternativas a Luis Suárez

  • Diego Costa. Es la opción más lógica, hombre por hombre, para suplir a Luis Suárez. El problema de Diego Pablo Simeone a la hora de apostar por el hispano-brasileño es que este es seria duda de cara a llegar al partido por una lesión en los isquiotibiales. La probabilidad de que no llegue a tiempo es francamente alta, por lo que el Cholo deberá tener a punto más opciones en la recámara.
  • Ángel Correa. Una de las opciones que cobra más ferza, ya que no tiene problemas físicos y puede ocupar sin problemas uno de los costados para permitir que sea Marcos Llorente quien juegue en la dupla ofensiva junto a Joao Félix. Además, el propio argentino también puede jugar descolgado por delante, por lo que es la opción más versátil de la que dispone Diego Pablo Simeone.
  • Yannick Carrasco. Del mismo modo que Diego Costa, también sufrió una lesión en los isquiotibiales aunque, en el caso del belga, es muy posible que sí se recupere a tiempo para jugar contra el FC Barcelona. Su inclusión en el once titular sería similar a la de Ángel Correa, ya que permitiría a Marcos Llorente centrar su posición para cederle el costado a él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído