Sadiq Umar en el Real Sociedad - Atlético de Madrid

SADIQ SE ESTRENÓ CON GOL EN ANOETA

¡Tablas en San Sebastián! La Real y el Atlético igualaron en un partidazo (1-1)

Publicación:3/09/2022 - 20:34h

Actualización:3/09/2022 - 20:34h

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid igualaron en un entretenido partido en el Reale Arena de San Sebastián (1-1). Los locales tuvieron más posesión de balón y llegadas, pero el 'Aleti' logró resistir apelando a la pegada

Ver calendario del FC Barcelona

Real Sociedad y Atlético de Madrid cumplieron las expectativas en uno de los partidazos de la jornada 4 de LaLiga. Los 'colchoneros' se marcharon al descanso con la ventaja mínima por el gol tempranero de Álvaro Morata, pero el conjunto 'txuri-urdin' reaccionó en el complemento con el estreno goleador del nigeriano Sadiq Umar, fichado esta semana procedente del Almería. Al final, los de Imanol Alguacil dominaron la mayor parte del partido, pero el empate se mantuvo hasta el final.

Los locales tuvieron más la pelota y generaron mayor cantidad de ocasiones en el Reale Arena. Sin embargo, fue el Atlético el que pegó primero. En el minuto 5, Morata aprovechó un balón suelto en el área tras impactar en el travesaño. Yannick Ferreira-Carrasco rozó el gol olímpico, pero el rebote favoreció al '9' 'rojiblanco' para poner el 0-1 en la primera ocasión clara del partido.

A la Real le costó asimilar el golpe tempranero y recién en el minuto 21 Jan Oblak tuvo su primera intervención del partido, desviando un remate peligroso de Brais Méndez. Morata amplió la diferencia sobre la media hora de juego, pero el VAR advirtió una mano previa de Joao Félix en la asistencia del tanto y el gol fue anulado. José María Giménez estuvo muy cerca del 0-2 en el 39' con un espectacular remate de larga distancia, pero Álex Remiro evitó el golazo con un paradón notable. 0-1 y al descanso.

Sadiq revolucionó el partido en su debut

En el entretiempo, Imanol Alguacil hizo debutar a su flamante fichaje Sadiq Umar, en reemplazo de Alexander Sørloth. Al nigeriano solo le tomó 10 minutos estrenarse como goleador con los 'blanquiazules' y en el 55' estableció el 1-1. Buen desborde del francés Mohamed-Ali Cho, centro al segundo palo y cabezazo del delantero de 25 años para que la grada del Reale Arena explotara.

Desde su ingreso, los locales adelantaron líneas y presionaron la salida 'colchonera' con mayor intensidad, generando varias imprecisiones. El 'Cholo' Simeone movió el banquillo y el Atlético volvió a asentarse en el partido, pero Sadiq estaba desatado. En el 77', el ex jugador del Almería definió picándola ante Oblak tras un gran pase de Takefusa Kubo. No obstante, el tanto fue anulado por claro fuera de juego del de Kaduna. El tramo final tuvo un par de llegadas claras para el Altético, pero el 1-1 terminó dejando un buen sabor de boca en ambos conjuntos, que llegaron a 7 puntos en la tabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído