El penalti de Giménez a Piqué, en una captura de pantalla

GIMÉNEZ LE IMPIDIÓ SALTAR

Tan estricto en unas jugadas... Y el árbitro se 'tragó' un penalti de Giménez a Piqué

Publicación:1/07/2020 - 01:57h

Actualización:1/07/2020 - 02:09h

Después de haber pitado tres penaltis, Hernández Hernández debió pensar que ya era suficiente. El árbitro no señaló un penalti de Giménez sobre Piqué en la lucha por un balón aéreo

Ver calendario del FC Barcelona

Corría el minuto 68 de partido en el Camp Nou, pero parecía que ya se hubiesen jugado varios partidos distintos. El árbitro había tenido tiempo de señalar tres penaltis (dos de ellos a favor del Atlético y uno lanzado dos veces) y quizá por ello no quiso promover aún más el despropósito. Puede que fuera eso por lo que decidió no señalar el que posiblemente era el penalti más claro de la noche.

José María Giménez se apoyó claramente en Gerard Piqué y le impidió saltar en la lucha por un balón aéreo, derribando al central del Barça. Piqué protestó airadamente y, al ver que Hernández Hernández negaba con la cabeza, no dudó en tirarse al césped con una sonrisa irónica; la sonrisa de quien sabe que LaLiga está siendo injusta para los culés en las últimas jornadas, y también adulterada en beneficio merengue.

Tampoco Mateu Lahoz, desde el VAR, contradijo la decisión de Hernández Hernández. Sí había estado mucho más atento el colegiado valenciano a la hora de anular el paradón de Ter Stegen al lanzamiento de penalti de Diego Costa, pero en la jugada de Piqué parece que no quiso hilar tan fino. Algo que sorprende, teniendo en cuenta que el mismo Mateu Lahoz pitó a Bartra un penalti muy parecido en el reciente derbi sevillano.

La cuestión es que Giménez y el Atlético salieron indemnes de la acción, a falta de poco más de veinte minutos para el final y en una situación controvertida, dado que quizá si la misma jugada se hubiese dado al comienzo del partido, cuando los árbitros tenían el listón algo más bajo a la hora de señalar las penas máximas, se habría valorado también la de Piqué.

Barça y Madrid, cara y cruz con el arbitraje

No fue así, así que el central catalán y gran parte del barcelonismo deberán pasar otra jornada pensando que han vuelto a ser perjudicados a nivel arbitral, contando también con la acción del curioso penalti de Semedo a Carrasco en el gol del 2-2. El Barcelona está teniendo que luchar contra viento y marea en estas últimas jornadas de competición, cuando otros tienen el viento a favor.

Habrá que ver cómo se desarrolla el partido del Real Madrid en las próximas horas contra el Getafe, en el Santiago Bernabéu, y si los 'azulones' se ven perjudicados de alguna manera por el arbitraje. Una cosa está clara: de las últimas decisiones polémicas que se han producido en partidos del Real Madrid, todas ellas han beneficiado a los de Zidane. Cuestión de buena racha, supongo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído