Simeone, dando indicaciones a Saúl Ñíguez durante un partido del Atlético

Y AÚN ASÍ SON LÍDERES

Tan solo ocho jugadores del Atlético de Madrid han escapado al coronavirus

Publicación:12/02/2021 - 09:48h

Actualización:12/02/2021 - 09:48h

El Atlético de Madrid está firmando una excelente temporada, a pesar de que casi la totalidad de su plantilla ha sufrido de coronavirus en la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El actual líder de la tabla de clasificaciones de LaLiga Santander, por una diferencia de cinco puntos del segundo lugar y con dos partidos por jugar, es el Atlético de Madrid, conjunto que está sellando una sólida temporada. Adicionalmente, cuentan con el actual Pichichi del torneo en sus filas, ya que Luis Suárez parece estar viviendo una segunda juventud dentro bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.

La gran hazaña que está protagonizando el equipo de la capital española es sumamente remarcable y más cuando se analiza el hecho de que casi toda su plantilla ha sufrido de coronavirus durante la pandemia. De hecho, solo ocho de los integrantes del primer equipo del Atlético de Madrid han escapado de las garras de esta enfermedad.

Héctor Herrera, Thomas Lemar, Moussa Dembélé, Joao Félix, Mario Hermoso, Yannick Carrasco, Ivo Grbic, José María Giménez, Lucas Torreira y Luis Suárez conforman la lista de jugadores que se han infectado con la covid-19 esta temporada. Por su parte, Kondogbia estuvo enfermo durante su paso por el Valencia, mientras que Renan Lodi, Ángel Correa y Sime Vrsaljko sufrieron estuvieron contagiados durante la campaña pasada.

Los "salvados" del Atlético de Madrid

Los ocho jugadores del Atlético de Madrid que no han visto su salud comprometida gracias al coronavirus han sido Jan Oblak, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Kieran Trippier, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente y Vitolo. Todos son parte esencial de la plantilla titular del equipo del "Cholo" Simeone, por lo ha sido importante que los mismos hayan logrado mantenerse sanos.

Actualmente, el cuadro de la capital española cuenta con cinco jugadores que están indispuestos por culpa del virus, por lo que Diego Simeone tendrá que planificar bien su estrategia para mantener el liderato de LaLiga. Se trata de Mario Hermoso, Héctor Herrera, Thomas Lemar, Joao Félix y el recién llegado delantero Moussa Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído