Javier Tebas, presidente de LaLiga

A ÉL LE GUSTARÍA VOLVER EL 12 DE JUNIO

Tebas actualiza el estado de LaLiga: Partidos cada día y no hay fechas confirmadas

Publicación:11/05/2020 - 09:10h

Actualización:11/05/2020 - 10:38h

Javier Tebas actualizó la situación del fútbol en España días después de la vuelta a los entrenamientos de muchos equipos. El presidente de LaLiga aseguró que le encantaría volver a jugar el 12 de junio, pero que depende del Gobierno

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado domingo el diario 'AS' aseguró que el 12 de junio era la fecha que LaLiga había pensado para el regreso de la competición. Javier Tebas ha confirmado en su última entrevista que es el día que más gusta, pero reconoció que todavía no es algo oficial. El máximo mandatario del campeonato estuvo hablando en 'El Partidazo de Movistar' sobre la actual situación de la competición y dio varios detalles interesantes sobre este tema.

El presidente habló de las dos fechas que se ha dicho que podría regresar el fútbol en España, el 12 y el 19 de junio, pero aseguró que todo va a terminar dependiendo de la evolución de la pandemia. "Desconozco cuándo volverá el fútbol. No sé si la fecha más probable es el 19 de junio, a mí me gustaría que fuese el 12 de junio. Dependerá de los repuntes y contagios", explicó.

El costarricense dejó claro que no va a precipitar las cosas y que será Sanidad quien decida, aunque metió algo de presión hablando de lo importante que es el fútbol para la economía. "Los que tendrán que autorizarnos a volver son las autoridades sanitarias. El fútbol es una actividad más en las fases de desescalada. Vamos a cumplir con lo que dice el Gobierno, pero tenemos la obligación de volver a la actividad económica después del daño que ya hemos sufrido", señaló.

Además, el máximo responsable de LaLiga destacó que habrá partidos 'non-stop' desde la vuelta del campeonato hasta que termine esta temporada. "Habrá fútbol todos los días, desde la reanudación hasta el final de la competición", destacó. Se espera que cada equipo juegue al menos una vez cada tres días, por lo que la pretemporada que ya ha empezado será básica para estar al 100% físicamente y evitar lesiones.

Tebas insistió en que hay poco riesgo de contagio

También se refirió el presidente a la posibilidad de contagio en el momento en el que vuelva el fútbol. El de San José defendió que no hay prácticamente ningún riesgo para los jugadores si se cumplen las medidas que ha decretado LaLiga. "Si todos cumplimos las normas sanitarias, jugadores, técnicos... no vamos a tener ningún problema. El fútbol no es un deporte en el que la enfermedad se pueda transmitir con facilidad. Por el sudor no se transmite el coronavirus, es principalmente por la saliva. El riesgo va a ser prácticamente nulo, diría que ninguno a la hora de disputarse los encuentros

Tebas insistió en este tema y pidió más atención a los jugadores y clubes para evitar contagios que no tendrían por qué suceder bajo su punto de vista. "Hay más riesgo en sus casas que en los partidos. No veo riesgos porque confío en que se cumplirán las normas sanitarias. Creo que empezaremos la competición sin ningún infectado. Si las cosas se hacen bien no los habrá. Si no fuese así hablaríamos de una negligencia. Vamos a estar muy encima con los controles, serán 24 horas antes de los partidos. Pido a los futbolistas máxima atención para el cumplimiento de los protocolos", comentó.

Jugar a puerta cerrada será una faena en todos los sentidos, pero el presidente señaló que desde LaLiga se trabaja para que los aficionados puedan disfrutar de novedades desde sus casas. "Estamos trabajando para ver cómo será todo sin público y con la soledad. Esta próxima semana terminaremos unas pruebas virtuales de sonido. La gente forma parte del espectáculo y estamos planificando formas de interactuación con los aficionados que estén en casa. Serán cosas muy novedosas. Veremos otro tipo de imágenes. Hay que aprovechar que los que están en casa lo disfruten de la mejor forma posible", puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído