Kylian Mbappé, jugador del PSG

EL PRESIDENTE DE LA LIGA, 'PICANTE'

Tebas 'apura' a Florentino para fichar a Mbappé: "Es lo mejor que podría pasar"

Publicación:17/02/2022 - 02:27h

Actualización:17/02/2022 - 02:27h

Javier Tebas aprovecho la presentación del libro 'Fútbol: aspectos actuales de derecho y gestión deportiva' para dejar un mensaje a Florentino Pérez: "El fichaje de Mbappé es lo mejor que podría pasarle a LaLiga", aseguró

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, espera que el Real Madrid finalmente concrete el fichaje de Kylian Mbappé en el verano. Consciente del impacto comercial que tendría la incorporación del francés en el torneo el dirigente, fiel a su costumbre, no se guardó nada sobre la posible llegada del galo y de Erling Haaland a Chamartín, después de atizar al FC Barcelona y a los 'merengues' por mantener sus aspiraciones de crear la 'Superliga' junto a la Juventus.

"Florentino nunca pierde. Ha ido logrando cautelares para mantener la unidad de los tres que quedan (en la Superliga). El Madrid se va a hacer con Mbappé y Haaland y Barça y Juventus están medio arruinados", afirmó Tebas, quien también aseguró que el torneo de clubes no va a triunfar económicamente. "No va a hacer los mercados audiovisuales que ellos dicen. Podrán hacerlo los cuatro primeros años, pero después no", enfatizó el empresario.

Sobre la llegada del '7' del Paris Saint-Germain añadió: "No tengo ningún dato sobre él, pero he visto pocos casos de jugadores que le queden seis meses de contrato que no hayan renovado y luego hayan seguido. Sería una alegría para LaLiga. Es de lo mejor que le puede pasar al torneo", manifestó el abogado nacido en San José de Costa Rica. Uno de los temas tratados por el presidente de la máxima competición de clubes en España fue el acuerdo con CVC, del cual Barça y Madrid, en principio, se desligaron.

"Es un proyecto fundamental para el futuro del fútbol español con el que vamos a crecer todos para ponernos a la altura de la Premier. CVC se la juega en este proyecto, solo ganan si las cosas van bien. Ojalá vaya bien. Después de la venta centralizada y el control económico, es de los proyectos más importantes", explicó Tebas. A su vez, argumentó que ningún club español que participe en la Superliga podrá inscribirse en LaLiga. "En España no se puede hacer una competición privada como pretende el Real Madrid. Aquí solo puede haber una Federación y una Liga", sentenció.

Mbappé ya habla castellano: ¿Listo para LaLiga?

Después del partido ante el Real Madrid del martes por los octavos de final de la Champions league (0-1), Kylian, figura del partido, sorprendió a la prensa española al atender una entrevista con 'Movistar' en perfecto castellano. El idioma es siempre una de las barreras más complicadas para muchos jugadores extranjeros en España, pero con Mbappé este no será un inconveniente. El galo comenzó a tomar clases de español desde los 15 años en Mónaco, presuntamente por su afición por Cristiano Ronaldo, entonces ídolo  'merengue'. Evidentemente, el delantero ha cultivado el idioma con el paso del tiempo, tal y como ya lo había afirmado Pablo Sarabia en la temporada pasada. Kylian ya está listo para LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído