Javier Tebas en una conferencia de presensa en LaLiga

TEBAS CREE QUE HABRÁ CONSECUENCIAS

Tebas avisa sobre la imputación de Laporta: "No creo que se quede en nada"

Publicación:19/10/2023 - 00:17h

Actualización:19/10/2023 - 00:17h

Javier Tebas volvió a abordar el 'caso Negreira' durante un evento en Cádiz. Para el mandatario de LaLiga, la imputación del juez a Joan Laporta "no quedará en nada", si bien se abstiene de emitir algún juicio contra el presidente culé

Ver calendario del FC Barcelona

Para Javier Tebas, la imputación a Joan Laporta por el 'caso Negreira' tendrá consecuencias importantes para el mandatario culé y el FC Barcelona, si bien evitó 'mojarse' sobre los plazos en los que la justicia emitirá su veredicto final por el escándalo. El presidente de LaLiga volvió a abordar el 'caso Negreira' durante la presentación del proyecto empresarial Sportech City que impulsa el Cádiz.

"El juez de instrucción considera que hay un delito de cohecho y aplica la lógica. Yo no tengo la sensación de que se vaya a quedar en nada. No manejo los tiempos, pero esto no se va a quedar en nada", insistió Tebas sobre la imputación a Laporta, algo que considera llevaba varias semanas fraguándose. En ese sentido, aclaró que no ha conversado al respecto con el presidente del Barça, pero está convencido de que, si Laporta sigue tranquilo al respecto, es porque confía en su inocencia y la del club.

Tebas evita 'mojarse' sobre la postura del Sevilla contra el Barça

"Como jurista, tengo la sensación de que el hecho de que se produzcan unos pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Ya no sé si cohecho, corrupción deportiva, otros hablan de blanqueo de capitales, no lo sé, pero yo no tengo esa sensación", añadió con respecto a las posibles sanciones legales que puede implementar la justicia contra Laporta y el Barça.

Además, el presidente de LaLiga se refirió a la decisión de Sevilla de no enviar representantes al palco de Montjuïc durante la última visita del conjunto andaluz al Barça. Tebas evitó 'mojarse' sobre la posibilidad de que otros clubes hagan lo mismo, pero recalcó su respeto a la decisión del Sevilla. "Cada uno tiene que tomar su ámbito de decisiones, eso lo sabe Laporta, porque vino a la Asamblea y sabe que hay clubes enfadados y tiene que respetar lo que decidan los clubes hacer".

El futuro de Laporta y otros escándalos del fútbol español

Con respecto a una posible dimisión del mandatario culé, Javier Tebas fue tajante. "No puedo valorar lo que pueda hacer o no Laporta. Si él considera que es absolutamente inocente, que no tiene ninguna responsabilidad, querrá estar; yo no puedo decir nada, no puedo valorar nada", aseguró Tebas. Por otra parte, el máximo dirigente de la patronal expresó su malestar por otras polémicas que ha sufrido el fútbol español este año.

"Llevamos un 2023 de unos daños reputacionales muy grandes al fútbol español. Yo diría que tres fundamentales. El caso del racismo con Vinicius, el 'caso de Negreira' y el caso de la conducta del presidente (Rubiales) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) . Son tres temas que han hecho muchísimo daño a todo el fútbol español y nosotros estamos trabajando para intentar levantar la imagen del fútbol español porque ha sido dañada", puntualizó Tebas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído