Tebas, presidente de LaLiga

OTRO CRUCE ENTRE LA LIGA Y LA RFEF

Tebas carga nuevamente contra Rubiales: "Debe dimitir por corrupción"

Publicación:25/06/2022 - 21:14h

Actualización:25/06/2022 - 21:14h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, cargó nuevamente contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Según el mandatario de la LFP, el máximo responsable de la Federación debería dimitir por "corrupción"

Ver calendario del FC Barcelona

El XVIII Congreso Nacional de Peñas ha servido de escenario para que Javier Tebas, presidente de LaLiga, reavive su enfrentamiento con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De acuerdo con el principal responsable de la LFP, Rubiales debería dimitir a su cargo debido a “la corrupción de los máximos dirigentes de la Federación” y el “irrespeto a clubes y jugadores”.

De acuerdo con Tebas, "la corrupción no solo es un tema económico, también es un abuso de poder". En ese sentido, el presidente de LaLiga señaló diversos antecedentes que demuestran el irregular proceder del máximo mandatario de la RFEF. "Corrupción es contratar detectives a cargo de la Federación y mandarme a mí a su vicesecretario general (Miguel García Caba) a que me grabe, que se grabe a la Secretaria de Estado para el Deporte y al Ministro", detalló Tebas.

"Todo eso es corrupción en el ámbito general de la palabra, no solo es corrupción, que la hay, con el tema de la Supercopa en Arabia", arguyó el mandatario de la LFP, quien además considera que el principal problema de Rubiales y su equipo es que "no admiten críticas". Además, Tebas sacó a relucir las denuncias del presidente de la Federación con respecto a una supuesta grabación en la cual se evidencian sobornos a empleados por parte del máximo responsable de LaLiga.

"Vamos a ver qué pasó en la cinta. Ahí veremos lo que pasó en esa reunión. Lo que pasa es que no la sacan porque saben que no fue tal como cuentan y que se hablaron otras cosas importantes", recalcó Tebas, quien anunció el pasado 7 de junio una querella legal contra el vicesecretario general de la RFEF, Miguel García Caba, "por injurias y calumnias" que le señalan como artífice de una presunta confabulación contra Rubiales.

Persiste el enfrentamiento Liga vs RFEF

De esta manera, los ánimos entre los presidentes de las máximas instancias del fútbol español siguen caldeados. El enfrentamiento entre LaLiga y la Federación augura varias batallas por venir, entre ellas la celebración de una jornada liguera en Estados Unidos o México durante el parón mundialista entre noviembre y diciembre. De acuerdo con Tebas, "buscaron esos países por el tema de horario, porque cuando se pueda jugar allí no habrá horarios de partidos del Mundial y en Turquía está saliendo alguna posibilidad", detalló el mandatario de la LFP.

Además, Tebas puntualizó que "Rubiales  utiliza sus cuentas personales para expresarse. La RFEF está está por encima de sus dirigentes y es una institución que respeto muchísimo, pero la actual dirigencia de la RFEF no tiene respeto a los clubes, a los jugadores, a todos los que componemos la Federación". Así las cosas, los enfrentamientos verbales entre los mandatarios de LaLiga y la RFEF prometen continuar en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído