Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

TAMBIÉN CARGÓ CONTRA REVERTER

Tebas confiesa en qué equipo quiere ver a Haaland la temporada que viene

Publicación:22/02/2022 - 16:15h

Actualización:22/02/2022 - 16:15h

Javier Tebas se pronunció de nuevo acerca del futuro de Erling Haaland, por el que suspiran tanto el FC Barcelona como el Real Madrid. El presidente de LaLiga dejó claro dónde quiere ver al noruego el curso que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas volvió a hablar este martes en una entrevista para el diario 'ABC'. El presidente de LaLiga se 'mojó' sobre el posible fichaje de Erling Haaland por FC Barcelona y Real Madrid, que son dos de los máximos aspirantes a hacerse con el noruego. Al hilo de esto, dejó claro que espera poder ver a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu la próxima campaña, pero que prefiere ver al vikingo en el estadio blaugrana.

"Espero que tengamos la suerte de que el Real Madrid culmine con la operación. Mbappé aportará muchísimo al Madrid... y a LaLiga. Yo prefiero a Haaland en el Barça y a Mbappé en el Madrid", aclaró, comparando esa rivalidad con la que tuvieron en su día Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "Quiero que volvamos a esa suerte que tuvimos de que dos grandes jugadores estaban en los dos mejores equipos del mundo, con Messi y Ronaldo", indicó.

Sin embargo, está por ver que el Barcelona vaya a poder afrontar un fichaje como el de Haaland. Tebas habló de la comparación Madrid/Barça en cuanto a opciones de mercado y aprovechó para darle un 'palo' al ya ex CEO del equipo barcelonista, Ferran Reverter. "Reverter secuestraba la filosofía del Barcelona. Era un hombre de mucho contacto con Florentino. Ves al Barça que casi no puede ni fichar y que le va a costar mucho meterse en Champions, y ves que su eterno rival va a traer a Mbappé, pero no se va a gastar los 200 por él, e igual ficha a Haaland", destacó.

Continuando su repaso a las cuentas del conjunto catalán, el presidente de LaLiga defendió la gestión del tándem Joan Laporta/Mateu Alemany en la operación de Ferran Torres. "El Barça ha tenido que ahorrarse una masa salarial de 140 millones de jugadores en este mercado. Es verdad que se ha gastado 55, pero, cuando tú computas los 55, no los pagas de golpe en enero, lo vas a pagar durante cinco o seis años y ahora ha pagado diez. Ha cumplido la reglas", justificó.

Tebas habló hace unos días sobre Haaland

Cabe recordar que hace unos días Tebas ya habló sobre el posible fichaje de Haaland por el Barcelona y contó qué debe hacer el cuadro azulgrana para poder acometer la incorporación del de Leeds. "Hoy, estando la situación como está, no puede tener a Haaland. Si hubieran entrado en el acuerdo con CVC, si se fueran algunos jugadores... podrían permitir acometer algo así. Tienen todavía meses para trabajarlo", dijo. Habrá que ver si el club consigue estar en disposición de fichar al nórdico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído