Cristiano Ronaldo, antes de su presentación con la Juventus de Turín

CRISTIANO CAMBIA LALIGA POR EL CALCIO

Tebas desvela el motivo principal del adiós de Cristiano Ronaldo

Publicación:17/07/2018 - 20:24h

Actualización:18/07/2018 - 15:41h

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha revelado el que él piensa que es el motivo principal de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Serie A, para jugar en la Juventus de Turín. El argumento de Tebas se basa en el dinero y en Hacienda

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El máximo mandatario de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha esgrimido cuál es, según él, el argumento principal que ha empujado a Cristiano Ronaldo a abandonar el Real Madrid y España para recalar en la Serie A, donde jugará en la Juventus de Turín la próxima temporada 2018-19, después de que el conjunto 'bianconeri' haya abonado poco más de 100 millones de euros a las arcas merengues.

Javier Tebas parece tener muy claro por qué Cristiano Ronaldo ha hecho las maletas del Real Madrid, club en el que ha sido capaz de marcar 450 goles en 9 temporadas, conquistando la Champions League cuatro veces en los últimos cinco años. 

"Cristiano Ronaldo se ha ido por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía difícil competir con eso y habrá más razones, pero esa es seguro una muy grande", ha asegurado el presidente de LaLiga.

Tebas lamenta perder a una estrella de la talla mundial de Cristiano Ronaldo en LaLiga, de la misma manera que el año pasado se enfadó con el Paris Saint-Germain por el irregular pago de la cláusula de rescisión que tenía Neymar Jr con el FC Barcelona.

"Hace unos años me hubiera preocupado perder tantas estrellas de golpe, a lo mejor un nueve sobre diez. Ahora, con la imagen de marca que tenemos, me preocupa un 4 sobre 10", ha señalado Tebas, presente en una mesa redonda del encuentro 'Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

El Real Madrid necesita a una nueva estrella

Lo cierto es que LaLiga se ha quedado 'coja' tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y ahora el FC Barcelona tiene más peso y más posibilidades competitivas con la presencia de Leo Messi en la plantilla, que chocará con la ausencia de 'CR7' en el Real Madrid. Florentino Pérez tendrá que ponerse las pilas para fichar a una nueva estrella que ilusione a la afición merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído