Javier Tebas en un acto de LaLiga

JAVIER TEBAS LO EXPLICÓ

Tebas desvela el plan de LaLiga si el coronavirus se extiende en España

Publicación:1/03/2020 - 17:58h

Actualización:1/03/2020 - 17:58h

El coronavirus sigue propagándose y, en países como Italia, ya ha afectado al fútbol. LaLiga tiene un plan en caso que la enfermedad se dispare en España

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus sigue manteniendo en alerta a la población mundial y ya está empezando a afectar al mundo del deporte. En concreto, en Italia, donde la propagación ha sido más intensa, ya se ha registrado el primer caso de infección en futbolista profesional, además de decretarse el cierre de algunos estadios y el aplazamiento de algunos partidos.

España ya suma 77 casos activos en 13 comunidades distintas, por lo que podría acabarse activando el protocolo en LaLigaJavier Tebas ha explicado cuál es el plan si el coronavirus se dispara. "No nos lo hemos planteado suspender el Clásico y otros partidos, pero desde el domingo por la noche tenemos una Comisión abierta dentro de LaLiga llamada Coronavirus, siguiendo con el tema, y hemos hecho un plan de actuaciones para diferentes ciudades sobre si se puede jugar a puerta cerrada o no. No se ha llegado a la situación en Madrid, ni mucho menos, del tema de la suspensión del Clásico", dijo, en unas recientes declaraciones recogidas por el diario As.

"No nos planteamos suspender el Clásico"

Además, contempló la posibilidad de los partidos sin público. "Una cosa es suspender un partido y otra es no jugarlo. Estamos viendo la alternativa de jugar partidos a puerta cerrada, así que ese partido se hubiera jugado a puerta cerrada, como cualquier otro, y si no se pudiera pues se suspendería. Y, aun así, también tenemos planteado cuándo se jugarían esos partidos y en qué fechas del calendario. Ese planteamiento se lo hemos hecho llegar a UEFA para que también tenga en cuenta las eliminatorias donde hay equipos españoles. Trabajamos en la previsión y no en la improvisación", comentó.

Tebas también recordó al periodista recientemente infectado en un viaje para cubrir la información del Valencia en Champions League. "Ahora, en Valencia, hemos tenido un caso de un periodista y lo que se ha hecho es replantear un poco los planteamientos en las ruedas de prensa, que es lo que hay que hacer en todo el mundo. Cuando alguien está afectado por esta enfermedad hay que aislarle con la cuarentena, pero aquí no hemos llegado a esa situación", sentenció.

El presidente de LaLiga ya había transmitido recientemente su predisposición a ayudar. "Si es necesario que un equipo español tuviese que jugar Champions en un fin de semana, podemos pegarlo a otras fechas que tenemos. Nos ayudamos entre todos", aseguró, agregando que "lo más importante es que el campeonato termine, aunque sea a puerta cerrada, porque sería un problema suspenderlo".

Preocupación en el fútbol italiano

Italia ha registrado más de 1000 casos confirmados de coronavirus y ya han sido contabilizadas al menos 29 muertes. Varios partidos se han aplazado, algo que empieza a afectar al desarrollo normal del campeonato doméstico de la Serie A. Giussepe Marota, jefe ejecutivo (CEO) del Inter de Milán, habló sobre ello con cierta preocupación en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

De hecho, el directivo neroazzurro mencionó que hay posibilidades que la Serie A no pueda terminar esta temporada. “Si se cancelan más partidos, corremos ese riesgo”, comentó, añadiendo que “el equilibrio del campeonato se ha alterado. Es un campeonato distorsionado. Solo hay que pensar en los lesionados y los sancionados. Y existe un aspecto psicológico cuando miras a la clasificación”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído