Javier Tebas en el estreno del espectáculo de Messi en el Circo

QUIERE QUE SEA EN MADRID

Tebas, de la fecha del Clásico: "El 18 de diciembre no puede ser, hay Copa"

Publicación:17/10/2019 - 15:59h

Actualización:17/10/2019 - 15:59h

Javier Tebas negó la posibilidad de que el Clásico pase del 26 de octubre al 18 de diciembre porque las eliminatorias de Copa del Rey empezarán esa semana. El presidente de LaLiga sigue pensando que lo ideal es que el Clásico se juegue en Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Competición debería tomar la decisión de cuándo se juega el Clásico este mismo jueves. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, afirmó hoy habrá una reunión extraordinaria para deliberar sobre este asunto. Las opciones que hay sobre la mesa son mantener la fecha, aplazarlo a otro día o que la ida se juegue en Madrid.

El FC Barcelona ya ha presentado sus alegaciones para comunicar que no aceptará que el partido se juegue en el Santiago Bernabéu. Los culés no quieren cambiar las fechas estipuladas, pero no se negarán a aplazar el encuentro y jugarlo otro día. En ese caso, se estaba diciendo que el 18 de diciembre sería el día elegido para establecer la fecha del Clásico.

Pero Javier Tebas ha querido echar por tierra ese día en sus últimas declaraciones. El presidente de LaLiga ya hablado con la agencia EFE y ha explicado que las eliminatorias de Copa del Rey comienzan ese mismo día y no es posible que el partido se juegue el 18. "Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha", afirmó.

El presidente dejó claro que la Copa ya tiene suficientes problemas como para hacer algo así. "Yo creo que si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar súper desierto". Tebas solo quiere que el choque se juegue en el Santiago Bernabéu. "Espero que el Comité decida que se pueda cambiar el orden", comentó.

 Sobre el motivo del que se haya filtrado que la fecha elegida es el 18 también se pronunció. "Son estas cosas que se filtran, que se dicen que dice la Federación. Yo no me creo que la Federación diga ninguna fecha, porque quien la tendrá que poner en la mesa será el Comité de Competición porque hay un procedimiento diferente. Ahora nosotros, la Liga, iniciamos un procedimiento de alteración del calendario", explicó.

La Copa se juega el 17, 18 y 19 de diciembre

Hay que aclarar que la semana del 18 de diciembre comenzará la primera eliminatoria de Copa, con 56 partidos divididos en tres fechas. La primera tanda de encuentros será el 17, la segunda el 18 y la última el 19. Jugar el Clásico ese día supondría tener que cambiar el calendario tanto del Madrid y del Barça, como de sus rivales. Si no puede ser en esa fecha, Competición deberá decir cuándo y dónde se juega el compromiso liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído