Javier Tebas en un acto de LaLiga

TEBAS CONFÍA EN EL REGRESO DE LALIGA

Tebas pone fecha de regreso a LaLiga: "Espero que pueda volver a mitad de junio"

Publicación:29/04/2020 - 09:16h

Actualización:29/04/2020 - 12:21h

Javier Tebas volvió a pronunciarse sobre la vuelta del fútbol a España. El presidente de LaLiga confía en que el campeonato español pueda regresar a mediados de junio y cree que no habrá problemas para poder terminar la competición

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de LaLiga parece estar cada vez más cerca, aunque aún habrá que esperar como poco un mes y medio más. Javier Tebas, presidente del campeonato español, habló sobre ello con Radio Marca e insistió en su idea de volver a jugar a mediados de junio. "Espero que a mitad de junio podamos reanudar la competición. Tenemos de plazo hasta el 28 de junio. Ya veo terminar la competición, que es muy importante", comentó.

Además de con el medio mencionado, el máximo responsable de LaLiga también estuvo con Movistar, donde repitió que su objetivo es volver dentro de un mes y medio. "No hay que correr, pero espero que a mediados de junio pueda volver el campeonato, tenemos hasta el 28 para hacerlo", volvió a decir un insistente Tebas. El costarricense, además, quiso comparar la situación de la competición española con la de otros países. 

"Al menos podremos terminar, que ya es algo muy importante", comenzó. La Ligue 1 ya ha decidido poner punto y final a la temporada y no retomará el juego hasta el curso que viene, algo que para el de San José es precipitado. "La decisión de la Ligue 1 es precipitada. En Alemania, por ejemplo, ya han comenzado a recuperar la actividad", dijo, refiriéndose a la Bundesliga, donde los clubes llevan un par de semanas entrenándose para preparar el regreso del campeonato.

Además de esto, Tebas también quiso defender el proceder de LaLiga y destacó que con los protocolos de seguridad que se están haciendo no será un peligro grande volver a jugar. "Tiene más peligro ir a trabajar a una fábrica, en una cadena de montaje, o estar en un barco de pesca de alta mar, que jugar a puerta cerrada con los protocolos de LaLiga, que son estrictos y están hechos por especialistas", afirmó.

Ve necesario el regreso de LaLiga para la economía

El presidente del Gobierno ha dado luz verde a los equipos profesionales para que vuelvan a entrenar a partir del 4 de mayo de forma individualizada. A partir de ahí, el regreso de la competición estará más cerca y dependerá de cómo avance la pandemia. Tebas cree que es indispensable para la economía española que vuelva LaLiga. "La actividad económica controlada y segura es importante que se reactive, ya que en caso contrario podrían acabar desapareciendo sectores económicos muy importantes, y eso le puede ocurrir al fútbol profesional", apuntó.

En relación a esto, el presidente de LaLiga habló sobre la decisión de Pedro Sánchez e insistió en su idea de volver a la normalidad por el bien de la economía española. "Lo que hay que hacer es que se cumplan las etapas que ha marcado el presidente del Gobierno. Es un día importante, partíamos con la mala noticia de Francia. El presidente Sánchez ha explicado las fases de desescalada y ha contado con el fútbol profesional, que es de agradecer, porque hay que reactivar la economía de este país", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído