Javier Tebas durante un evento

EL ABOGADO HABLÓ PARA 'ESPN BRASIL'

Tebas intenta 'salvarse' en una discreta disculpa para VInicius

Publicación:24/05/2023 - 23:53h

Actualización:24/05/2023 - 23:53h

En un claro intento por aclarar algunas palabras que no debió mencionar el pasado domingo, Javier Tebas quiso hablar con el medio deportivo más importante de Brasil, aunque todo ha quedado en un tono bastante tímido

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas ha decidido pedir perdón a Vinicius y al pueblo brasileño después de que sus mensajes del pasado domingo fuesen "malinterpretados". Con todo el foco internacional sobre el presidente de la Liga, el mandatario decidió hablar con 'ESPN Brasil' para aclarar la situación e intentar rebajar el clima de tensión existente con el jugador del Real Madrid.

“No quería atacar a Vinicius, pero si la mayoría de la gente lo entendió así, necesito disculparme. No era mi intención expresarme mal, en un mal momento.”, dijo Tebas en la entrevista. "Creo que el mensaje, y la intención que tenía, una parte importante (de la gente), especialmente en Brasil, no lo entendió. No era mi intención. Me expresé mal, en un mal momento… Pero no tenía intención de atacar a Vinicius, sino de aclarar una situación, porque Vinicius había grabado un vídeo apoyando la actuación de la Liga", intentó matizar el abogado español.

Una situación que termina corrigiéndose algo tarde

El ofrecimiento de disculpas de Tebas se produce después de que este asegurara que el jugador estaba siendo manipulado. Su comentario, publicado a través de su cuenta de Twitter, ocurrió tras los diversos mensajes que el brasileño dejó en sus redes sociales sobre los ataques racistas en su contra que ha venido sufriendo esta temporada y que, a su juicio, no han sido atendidos por LaLiga.

Vinicius, homenajeado este miércoles, apuntó el domingo que pareciera que Tebas prefería atacarlo a él, antes que criticar a quienes lo habían atacado con comentarios racistas. “Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por mucho que hables y hagas como que no lees, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y sorpréndete”, respondió el extremo del conjunto blanco.

Una tímida disculpa del presidente de LaLiga

Por ello, el presidente de la patronal explicó que "si lastimé a alguien, si pensaron que era racista, está lejos de la realidad. Como dije antes, denunciamos a las personas, lo hicimos porque no queremos racismo en el fútbol. No quiero racismo con un jugador que va a ser, que es una estrella mundial, que es Vinicius", dijo Tebas, esperando poder limpiar un poco su imagen, sobre todo en Brasil. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído