Javier Tebas y Messi posan con un premio del argentino

CREE QUE LALIGA NO DEPENDE DE LEO

Tebas asegura que LaLiga seguiría creciendo sin Leo Messi

Publicación:12/10/2020 - 00:46h

Actualización:12/10/2020 - 19:28h

Javier Tebas habló este domingo en Italia sobre Leo Messi y lo que supondría para LaLiga perder al argentino, que estuvo a punto de irse del Barça este verano. Para el presidente, el campeonato español seguiría igual de bien sin el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, participó este domingo en la gala del deporte que organizó 'La Gazzetta dello Sport'. El máximo responsable del campeonato español habló, por ejemplo, de lo que supondría para la competición perder a Leo Messi, que estuvo a punto de salir del FC Barcelona este verano. El argentino termina contrato en 2021, por lo que si no renueva se irá gratis del Barça, aunque el costarricense no parece estar todo lo preocupado que debería.

El de San José reconoció que el '10' barcelonista genera muchísimo dinero del que se beneficia LaLiga, aunque dejó caer que ya se fueron otras estrellas y el campeonato siguió funcionando. "Que Messi se haya quedado en el Barcelona es mejor porque su valor es enorme, es una máquina de hacer dinero. Pero llevábamos ya años preparándonos para que las salidas de jugadores importantes no fueran un trauma", comentó.

Entrando en detalle, Tebas señaló que las marchas de Neymar Jr y sobre todo la de Cristiano Ronaldo, no supusieron pérdidas para la liga española, que siguió creciendo sin ellos. "Se fueron Cristiano y Neymar y seguimos creciendo. Esto es por el trabajo que se ha hecho. No es que un jugador transforme un campeonato entero. Pienso que LaLiga a nivel audiovisual y de marca no se compromete. El tren continúa con otros jugadores", afirmó.

El presidente de la patronal apuntó que lo más importante para LaLiga es que el título sea disputado y no haya uno o dos equipos que sobresalgan por encima del resto. La realidad es que Real Madrid y sobre todo Barça sí han sobresalido por encima del resto desde hace años, pero Sevilla o Atlético de Madrid parece que cada vez están más cerca. "Para que una Liga sea competitiva necesita tres o cuatro que luchan por el campeonato. El que va liderando tiene que poder perder contra el Leganés o el Celta", destacó.

Por otro lado, el costarricense no tuvo ningún reparo en reconocer que es aficionado del Madrid, igual que toda su familia. "Ocultar que eres de un equipo es una hipocresía. Mis cuatro hijos son del Madrid", dijo. Esto es algo que en el mundo del fútbol ya se sabía y de lo que muchos aficionados culés se quejan. A pesar de la polémica, Tebas cree que no hay ningún problema en admitirlo.

Tebas incidió en el Clásico y el protocolo contra la COVID-19

El presidente de LaLiga también habló de las medidas que se han tomado en su competición contra el coronavirus o del Clásico, que es seguramente el gran atractivo del campeonato. "El Clásico es la fuente de interés. Es un lugar de encuentro mundial en todo el planeta", declaró del Madrid-Barcelona. Del protocolo anti-COVID-19, sacó pecho. "Nosotros lo que hemos hecho es una estrategia para asegurar el poder jugar los partidos, ya que la economía debía seguir. A nivel sanitario trabajamos profundamente, es como una burbuja en la que quien entra tiene que cumplir el protocolo", finalizó.

El día que Messi llegó a los 91 goles en 2012

El dí

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído