Neymar Jr, saludando antes de un entrenamiento del Paris Saint-Germain

TEBAS, MUY ENFADADO CON EL PSG

Tebas: "Neymar se fue al trampolín y se meó en la piscina"

Publicación:6/09/2017 - 18:10h

Actualización:6/09/2017 - 18:51h

El presidente de LaLiga Santander 2017-18, Javier Tebas, ha arremetido contra Neymar Jr y el Paris Saint-Germain por el pago de los 222 millones de euros de cláusula al FC Barcelona, una operación que Tebas cree que va contra las reglas

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha concedido unas declaraciones en las que ha arremetido directamente contra el Paris Saint-Germain y Neymar Jr, al creer que entre las dos partes se han "burlado" del sistema y del 'financial fair-play', perjudicando de esta manera a "los clubes que sí cumplen las reglas" en el fútbol europeo.

En una conferencia realizada en Manchester, Tebas ha sido duro con sus palabras sobre Neymar y el PSG, utilizando una metáfora curiosa. "El PSG se está burlando del sistema. Un periodista español lo definió, y espero no ser grosero, como mearse en la cama o en la piscina. Pues bien, Neymar se fue al trampolín y se meó en la piscina. Esto no puede tolerarse", ha manifestado.

"Todo lo que tiene que hacer el PSG para fichar es abrir el gaseoducto"

Tebas, además, insinúa que los ingresos del Paris Saint-Germain están sustentados por el gobierno de Qatar. "Todo lo que tiene que hacer el PSG para fichar es abrir el gaseoducto", dice, asegurando además que ve "insuficiente" la decisión de la UEFA de abrir una investigación por el posible incumplimiento del juego limpio financiero por parte del PSG.

"Mi objetivo es que haya una orden para acabar con esta situación. Porque, si no hacemos nada, ahora tendremos al PSG y al Manchester City, pero más adelante será un jeque de Bahréin o un empresario malasio los que deformarán el sector", ha añadido.

El presidente de LaLiga quiere medidas contundentes

En esta coyuntura, los principales afectados por las acciones del PSG "son los clubs que cumplen las reglas". "En España hemos descendido a clubes a Segunda División por prácticas parecidas". Javier Tebas, en cualquier caso, no cree que el caso sea comparable a la publicidad de Qatar que lució el Barça en las últimas temporadas. 

"En ese caso se pagó un precio de mercado, porque luego vino una empresa no estatal, japonesa, y pagó más. Cuando los contratos no reflejan los ingresos reales del mercado, como con el dinero que no viene del fútbol, entonces tomamos medidas", ha concluido. La herida sigue abierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído