Javier Tebas en una conferencia sobre LaLiga

TEBAS, CONTUNDENTE EN SU MENSAJE

Tebas, positivo con la reanudación de LaLiga: "Vamos a terminar el campeonato"

Publicación:15/03/2020 - 19:00h

Actualización:15/03/2020 - 19:00h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la crisis causada por el coronavirus, que ha dejado sin fútbol a casi toda Europa. El de Costa Rica asegura que no contempla un escenario en que la temporada no se retome y finalice

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus amenaza con que LaLiga y el resto de competiciones nacionales tengan que suspenderse definitivamente. De momento, la crisis causada por esta enfermedad ha obligado a paralizar por completo todas los grandes campeonatos de Europa, incluido por supuesto el español. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol se reunirán el 25 de marzo para tomar decisiones importantes en lo referido a este tema, pero Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, confía en que la campaña pueda disputarse sin problemas.

"He estado hablando con otras Ligas para cuadrar el calendario. Lo que manejamos ahora es que vamos a terminar la competición. Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa", explicó en declaraciones al programa Tiempo de Juego, de la cadena COPE. Su referencia a lo que pueda suceder en Europa es por la reunión que habrá este martes entre la UEFA, las federaciones de todos los países, los clubes y los jugadores. En esta videoconferencia podría decidirse el futuro de la Eurocopa, de la Champions League o de las Ligas europeas.

"He estado trabajando mediante conversaciones telefónicas y videoconferencias durante todo el fin de semana con instituciones europeas, presidentes de clubes españoles, porque hay que coordinar y viene una semana muy importante", insistió Tebas. El máximo mandatario de la competición española también destacó que está en contacto con los presidentes de otras Ligas nacionales. He tenido contactos con Italia, Alemania y otros presidentes de ligas. Estamos trabajando en dar una solución", admitió.

El de San José, demás, habló de los efectos que podría tener este parón a nivel económico para todas los campeonatos. "El coronavirus es un tema de salud y para la salud están los médicos, nosotros estamos para dar una solución al problema económico que se va a plantear, qué pasa con los cerca de cien contratos audiovisuales que tenemos en todo el mundo. Si no retransmites la señal no vas a poder cobrar", señaló.

El costarricense insistió en las graves consecuencias económicas que podría tener que la competición no regresara. Parece que LaLiga deberá estudiar esta situación para ver el alcance de todo. "Nos queda un 25 por ciento de la temporada por jugar y todo el presupuesto habrá que revisarlo, ese es el daño que puede ocurrir si no se termina la competición", explicó.

Tebas explicó las medidas que se han tomado en LaLiga

En el equipo de trabajo de LaLiga ha habido ya dos positivos por coronavirus, pero Tebas asegura que él está bien y que desde LaLiga están tomando medidas para que no haya más casos. "Yo no estoy en cuarentena. No tengo síntomas y no me he hecho la prueba. Ya teníamos un plan de actuación desde hace semanas y lo hemos aplicado. El 95 por ciento en LaLiga ya está en teletrabajo. En España tenemos más de 400 personas trabajando y hemos tenido que repatriar a gente que tenemos por el mundo", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído