Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia en China

ELOGIOS A LA SERIE A

Tebas: "Pronto sabremos cuándo volverá LaLiga, Francia no es un ejemplo"

Publicación:2/05/2020 - 10:19h

Actualización:2/05/2020 - 10:19h

Javier Tebas volvió a hablar de la crisis del coronavirus y aseguró que el fútbol no tardará en regresar. Tras elogiar a Italia y criticar duramente a Francia, confirmó que pronto se sabrá cuándo volverá LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol continúa luchando contra la crisis del coronavirus, y Europa trata de salvar sus grandes ligas. Tras la cancelación de Bélgica y Holanda, Francia fue el primer gran campeonato que anunció que la temporada 2019-20 se daba por concluida, mientras España, Italia, Alemania e Inglaterra planifican su regreso a los entrenamientos y apuran sus opciones de terminar la campaña tal y como estaba previsto.

Este viernes, Javier Tebas alzó la voz en una entrevista para el 'Corriere dello Sport' y analizó un panorama tan delicado como cambiante. El presidente de LaLiga advirtió que se trabaja para asegurar una vuelta a la acción sin riesgos e insistió en que es coherente volver a jugar: "Terminar la temporada no es solo un objetivo económico, sino también de integridad moral. Seguimos de cerca a los clubs españoles, paso a paso, con el objetivo de terminar los campeonatos con total seguridad. Aún no sabemos la fecha de inicio de LaLiga, pero pronto se sabrá", comentó.

El dirigente elogió repetidamente a sus homólogos italianos por su labor, y fue especialmente duro con los franceses por una rendición que considera precipitada: "Los protocolos que se han desarrollado en España y también en Italia son excelentes y permiten a los jugadores, técnicos y personal trabajar en paz. Hay que destacar el excelente trabajo también de mi colega Paolo Dal Pino (presidente de la Lega Serie A). Tiene el deber, como nosotros, de proteger la integridad y la sostenibilidad de los clubes tratando de completar la temporada".

"En Francia se precipitaron, no son un ejemplo a seguir y ni siquiera podemos comparar a la Ligue 1 con la española y la Serie A. Estoy seguro de que han intervenido otros intereses, y además ellos llegaron tarde a aplicar el protocolo. Un pescador, un trabajador de fábrica o el personal de supermercado arriesga mucho más que un futbolista que se entrena de acuerdo a nuestros protocolos", recalcó, tranquilizando a un colectivo de futbolistas que todavía no ve del todo clara esta 'operación retorno' que lleva semanas diseñándose.

El de San José mantuvo en todo momento que la salud es la prioridad de las organizaciones, pero admitió también que el factor económico tiene mucho peso: "Gabriele Gravina (presidente de la Federación Italiana de Fútbol) está trabajando muy bien, con un notable sentido de responsabilidad y con éxito. Es perfectamente consciente de la seriedad del momento y del problema de salud; también del aspecto económico. Sabe que hay personajes que intentan explotar la pandemia para sacar ventaja, pero el riesgo es una pandemia financiera".

LaLiga mantiene su plan: Pretemporada y partidos

Con el inicio del desconfinamiento en España, LaLiga mantiene su plan, y apostará por una pretemporada antes de los partidos. La idea es que los jugadores puedan entrenar primer en solitario y después quemando etapas hacia las sesiones en grupo, lo que permitirá saber realmente si la vuelta es segura. Si todo funciona correctamente, entre los meses de junio y julio podrían retormarse las competiciones que quedaron pendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído