Javier Tebas en una conferencia de presensa en LaLiga

TEBAS HABLÓ EN EL MEET DE LALIGA

Tebas reacciona a las palabras de Villarejo sobre Florentino Pérez: "Me lo creo..."

Publicación:3/10/2023 - 12:46h

Actualización:3/10/2023 - 12:46h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha comparecido ante la prensa para hablar, entre muchas cosas, del 'Caso Negreira' y las declaraciones del excomisario José Manuel Villarejo sobre Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comparecido públicamente en el MEET de la organización española y ha dado varias declaraciones ante los medios de comunicación. Entre ellas habló de las palabras del excomisario José Manuel Villarejo sobre Florentino Pérez y también de la situación arbitral de la competición en relación al FC Barcelona y el 'Caso Negreira'.

Tebas habla sobre Florentino

Comenzó haciendo una valoración de las declaraciones de Villarejo ante 'RAC1'. "Ha dicho dos cosas, que Florentino había sobornado a árbitros y dice que es intocable también. De la primera, si tiene algo, que lo demuestre. Pero la segunda parte, esa me la creo. Es una cosa vox populi en este país. Lo sabe todo el mundo, es un dato objetivo. Me cuadra todo. Que se lo había dicho Rubalcaba como Ministro del Interior me lo creo. Él era muy amigo de Florentino y Villarejo como Policia está dentro de lo que me podría cuadrar", apuntó.

En la misma línea, desveló su descontento con el arbitraje en España. "Yo hace años que no estoy contento con el tema arbitral, lo vengo diciendo, tenemos que mejorar bastante. Y luego estoy intranquilo porque hay mucha desazón en presidentes de clubes, en jugadores, en entrenadores... Creo que hay empezar por más transparencia. Tenemos que poder entrevistar al árbitro y que dé alguna explicación, como están haciendo ya en otras competiciones", afirmó Tebas.

El 'Caso Negreira' y la 'palanca' del Barça

Por último, habló de la situación del Sevilla y el Barça junto a su última 'palanca'. "Me preocupa lo de Negreira. Hay que entender que todo lo que está pasando a los clubes les hace mucho daño. Es el Barcelona, o algunos presidentes, el que está acusado de no explicar por qué se hacían esos pagos. El daño es reputacional a todo el fútbol español, tanto al Sevilla como al Alcorcón. Que los presidentes estén enfadados y dolidos hasta cierto punto es normal. Sobre la 'palanca', el Barça, 'Orpheus' y 'Socios.com' se comprometen ante notorio a una operación. Esos son los documentos que recibimos nosotros y no podemos evaluar si mienten. Sabemos es que en junio de 2023 no pagaron. Ahora vamos a ver qué dice el informe de la auditoría. Si se acredita que hay un engaño en todo esto, evidentemente se abrirá un expediente disciplinario. Hay que ver a qué se refería Roures", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído