Javier Tebas, asistiendo a la obra 'Messi 10' del Cirque du Soleil

TEBAS REPASÓ LA SITUACIÓN ACTUAL

Tebas: "Si Sanidad lo considera, LaLiga se terminará a puerta cerrada"

Publicación:19/03/2020 - 09:22h

Actualización:21/03/2020 - 01:20h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, repasó la situación actual del fútbol por culpa del coronavirus. El dirigente insistió en que el campeonato terminará en junio, habló de jugar a puerta cerrada y de disputar la Champions en fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas no deja de insistir en que LaLiga va a terminar esta temporada y en sus últimas entrevistas para el diario 'AS', para el 'Marca' y para la 'Cadena Cope', ha hablado de nuevo sobre esto. El de Costa Rica cree que el curso debe terminar en junio y defenderá esta postura hasta las últimas consecuencias. El máximo dirigente del campeonato español explicó los motivos que le llevan a creer que jugar hasta julio no es posible.

"El escenario es que a mediados de mayo podamos retomar todas las competiciones europeas. Dependerá de cómo evolucione la pandemia. Igual puede ser antes, pero esa es la fecha que manejamos como tope para poder empezar. Con la suspensión de la Eurocopa vamos a terminar las competiciones perfectamente. Nuestro escenario es que la Liga estará terminada para el 30 de junio. Hay más de 130 de contratos de jugadores que finalizan contrato el 30 de junio", aseguró. No obstante, en el peor de los casos, el costarricense dejó claro que intentarán prolongar los contratos de los futbolistas.

El presidente también confirmó la noticia de la 'Gazzetta dello Sport', que afirma que la Champions podría jugarse en fin de semana cuando se retome la competición. "Evidentemente que habría que jugar entre semana. Con saber sumar uno se da cuenta. Puede que se de la circunstancia de que se juegue Liga entre semana cuando haya jornada de Champions y al revés, que haya partidos de Champions en días en los que también se disputen competiciones nacionales en cualquier país", señaló.

Tebas se refirió, además, a la crítica de Luis Rubiales sobre los tests del coronavirus que repartió entre los clubes de LaLiga. Ambos dirigentes siguen teniendo roces y el de LaLiga no dejó pasar la oportunidad de atizar a su homónimo en la RFEF. "No voy a hablar de Rubiales. No es novedad. Cada vez que abre la boca es para atacar a LaLiga y sus clubes, con falsedades, desde la ignorancia y el populismo barato. Estamos acostumbrados. Nosotros a trabajar, que para eso estamos. Ya llegará el momento para contestar", comentó.

Hay quien dice que ni siquiera cuando se reanude LaLiga va a poder volver el público a los estadios. Tebas reconoció que saben que existe esa posibilidad y que no tendrán problemas en que la temporada acabe a puerta cerrada. "Yo espero que cuando se reanude la Liga ningún jugador dé positivo (por coronavirus) y ya estamos preparando planes de aislamiento por si se diese el caso. Si Sanidad considera que el campeonato se debe terminar a puerta cerrada, así será", admitió.

Las fechas de la vuelta de LaLiga

Por último, el máximo responsable de la competición española se refirió a las fechas en las que podría regresar el campeonato. El de San José dejó claro que si no ha vuelto antes del 14 de mayo va a ser imposible terminar el 30 de junio, que es lo que desea. "Está descartado empezar a últimos de abril; sería complicado terminar empezando más tarde del 14 de mayo. Empezando el 14 de mayo daría tiempo a terminar el 30 de junio", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído