Javier Tebas durante un evento

LA REDES NO HAN PERDONADO A TEBAS

Tebas se 'hunde' aún más al comparar los insultos a Vinicius con los de Messi y Cristiano

Publicación:25/05/2023 - 21:20h

Actualización:25/05/2023 - 21:20h

Desde una intervención un poco más planificada Javier Tebas tampoco ha podido librarse de quedar señalado con alguna declaración en medio del tema de los insultos racistas a Vinicius

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas concedió una rueda de prensa este jueves para mostrar su apoyo a Vinicius por los ataques racistas que sufrió el jugador el pasado domingo en Mestalla. Asimismo el presidente de LaLiga quiso explicarse después de que el Comité de Competición decidiera quitarle la roja al brasileño, a pesar de haber cometido una agresión, aunque ha terminado destacando por otro tema. 

"En primer lugar, decir que Vinicius es un símbolo de LaLiga. Lo hemos defendido siempre porque consideramos que es un tema muy importante. Se me ha acusado de madridista por decirlo, pero estoy seguro de que Vinicius será Balón de Oro", apuntó el abogado. Sin embargo, cuando necesitaba una aparición pública sin llamar demasiado la atención, el directivo se ha hecho viral nuevamente con una afirmación algo desafortunada.

Otra afirmación que deja muy mal parado al Sr.Tebas

Durante la rueda de prensa el presidente de LaLiga apuntó que las estrellas son siempre las que más insultos reciben desde la grada. "Los grandes jugadores como Ronaldo y Messi son los que más insultos recibían. Es un caso por temas homófobos y en el otro por discapacidad intelectual", expresó Tebas en su comparecencia, una frase que ha despertado muchas críticas en las redes.

"Lo recibían porque son grandes jugadores y generan esa malicia humana de insultar. Si no es un súper jugador como Messi que les mete cinco goles no les enfada. Pues ahora les enfada que Vinicius haga esas jugadas súper eléctricas y sea un elemento esencial en los partidos", acabó explicando Tebas, algo que lo ha regresado al centro de todas las críticas.

LaLiga pide cambios para poder actuar correctamente

Céntrandose en las medidas a tomar, explicó que "en meses" resolverían "este problema" de los cánticos e insultos racistas "con competencias" para adoptar sanciones, "Seguiremos haciendo campañas y jurídicamente seguiremos peleando para que se meta en prisión a los que hagan estos insultos y por eso queremos competencias. Con competencias, estamos seguros de que en seis meses resolvemos este problema. Es más fácil que lo del control económico", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído