Javier Tebas, durante una conferencia con LaLiga Santander

DEFIENDE AL ÁRBITRO DEL BARÇA-LEGANÉS

Tebas se posiciona sobre el VAR y la jugada polémica de Suárez

Publicación:22/01/2019 - 17:20h

Actualización:22/01/2019 - 17:22h

El máximo mandatario de LaLiga Santander, Javier Tebas, se pronunció en las últimas horas sobre la polémica jugada del Barcelona-Leganés, en la que Luis Suárez topó con el portero mientras anotaba uno de los goles del partido. Tebas defendió al VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha hablado en las últimas horas sobre la polémica que se dio en el Camp Nou con el gol de Luis Suárez al Leganés, que llegó en una jugada en la que el delantero charrúa, al intentar rematar, tocó balón pero se llevó también por delante al cancerbero del conjunto 'pepinero', el 'Pichu' Cuéllar.

Todo el Leganés protestó que había habido falta al portero, y el club madrileño siguió protestando después del partido. Sin embargo, Javier Tebas ha querido aclarar que la jugada es confusa, y que el VAR normalmente tan sólo entra a analizar las jugadas que son errores flagrantes de los árbitros. En la gala del deporte 'Yo Soy Noticia', celebrada en Valencia, Javier Tebas habló al respecto.

"Yo podría ver falta de Luis Suárez, pero no es jugada de VAR. Porque de hecho no hay unanimidad, cuando no hay un criterio unánime no es un error flagrante. El error flagrante es un fuera de juego de un metro, un agarrón que no lo haya podido ver el árbitro, si está dentro o fuera del área. La jugada de ayer solo hay que leer que unos dicen que sí otros que no, ahí tiene que imperar el criterio del árbitro", dejó claro con sus palabras Javier Tebas, defendiendo por tanto la decisión del árbitro, De Burgos Bengoetxea, de conceder el gol en el Camp Nou.

En opinión de Javier Tebas, el VAR sigue siendo un gran acierto a pesar de las críticas que está suscitando por parte de los jugadores y aficionados de algunos equipos en las últimas jornadas de LaLiga Santander 2018-19"El VAR es para errores flagrantes y la jugada de Luis Suárez no es un error flagrante. Ahí impera el criterio del árbitro. No es una jugada de VAR para haber cambiado la decisión del árbitro. Lo bueno es que hay muchas jugadas que el VAR corrige", destacó el presidente del campeonato nacional.

Tebas tiene claro que la polémica con el VAR empezó cuando no se señaló a favor del Real Madrid un claro penalti cometido sobre Vinicius Jr, durante el encuentro que los blancos disputaron frente a la Real Sociedad. "Yo creo que es un tema exagerado por el tema de Vinicius, y cuando le pasa a un grande, estas cosas pasan y ya está. Me imagino que se olvidará cuando el Real Madrid empiece a ganar partidos porque todo va enlazado".

Tebas no se 'moja' sobre lo ocurrido en Copa del Rey

Por último, el mandatario liguero se pronunció también sobre el recurso presentado por el Levante por la presunta alineación indebida de Chumi. "Si el Levante cree que tiene derecho, está en la obligación de defender sus intereses", manifestó. El recurso no se prevé que prospere, en cualquier caso, y el FC Barcelona disputará este miércoles la ida de cuartos de Copa del Rey frente al Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído