Javier Tebas y Messi posan con un premio del argentino

EL BARÇA DEBERÁ CUMPLIR EL LÍMITE SALARIAL

Tebas, tajante con Messi: "No haré la vista gorda con el Barça"

Publicación:14/07/2021 - 16:02h

Actualización:14/07/2021 - 16:02h

Javier Tebas habló en una entrevista sobre cómo podría encajar el FC Barcelona el límite salarial de LaLiga con Leo Messi en el equipo. El presidente de la competición dejó claro que no hará la vista gorda con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

"No, no haré la vista gorda, es imposible, aquí hay muchos trabajadores y también en el control económico. Esto es un derecho que tienen los clubes, y hay que salvaguardar la integridad de LaLiga". Esta fue la respuesta sobre el límite salarial del Barça que Javier Tebas le dio a Ramón Álvarez de Mon en la entrevista que el asesor fiscal le hizo para su canal de Youtube. El presidente de LaLiga dejó claro de esta forma que Leo Messi solo se quedará si su club cumple con todas las normas.

Justo el día en el que el FC Barcelona y el rosarino parecen haber llegado a un principio de acuerdo, el máximo mandatario de la competición insiste en que este trato solo podrá ser real si encaja con el límite salarial impuesto por LaLiga. En estos momentos, los culés todavía superan ese tope por mucho, por lo que antes de poder inscribir al '10' tendrán que dar salida a varios futbolistas, tal y como recuerda el costarricense.

Además, Tebas admitió que despedir jugadores podría no ser la mejor opción para el Barça, ya que luego podría tener que hacer frente a los juicios por despido improcedente en caso de que los afectados le denuncien. "El Málaga, por ejemplo, hizo uno el año pasado, y es otro derecho. Hay que examinar claramente todo, y si a un jugador lo despide y tiene 23 años, se estudiará. Para el límite salarial no hay beneficio despedir a alguien que luego te va a demandar", recordó.

También quiso aclarar que en caso de que haya rescisiones de contrato por falta de dinero, LaLiga estudiará el resto de movimientos en el mercado. En otras palabras, el Barcelona estará atado de pies y manos en este caso tras los fichajes de Agüero, Eric y Depay, además del de Messi. "Hay que analizar todo bien, porque si se producen despidos por razones económicas, pero luego traigo a Messi y otros más... hay que ver bien ese planteamiento", señaló.

Además, admitió que los trueques que pueda haber en este mercado estarán bajo supervisión. El objetivo de LaLiga será supervisar que no se inflen traspasos por cuestiones económicas, algo que no ayudará precisamente al Barça. "Las plusvalías se corrigieron. Cualquier trueque se valora y se mira a ver si está inflado. También ha pasado con las ventas, con esos casos de este se lo vendo a este que es amigo mío", indicó.

Tebas habló del deseo de Messi

Por último, opinó sobre el hecho de que Messi vaya a continuar en el Barcelona y se mostró sorprendido porque otros clubes con dinero no se hayan interesado por él. "A fecha de hoy solo puedo decir mi opinión, y es que se me hace raro que no haya ninguna oferta ni del City ni del PSG. Otra cosa es la voluntad del jugador. Parece claro que Messi se quiere quedar en el Barça", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído