Koeman en una imagen de archivo

CONTRA EL VILLARREAL

La temible delantera que Koeman planea para iniciar LaLiga

Publicación:25/09/2020 - 20:14h

Actualización:26/09/2020 - 17:06h

El Villarreal será el primer rival del FC Barcelona en LaLiga Santander y Ronald Koeman apostará por una delantera de garantías en su estreno oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo por la noche, el FC Barcelona estrenará la temporada de manera oficial. Será en el Camp Nou para disputar la tercera jornada de LaLiga Santander -las dos primeros partidos del conjunto azulgrana fueron aplazados para no abarrotar el calendario culé- contra un rival duro como el Villarreal, que ha sumado cuatro de los seis puntos jugados hasta la fecha.

El duelo contra el cuadro castellonense será también el debut de Ronald Koeman en un partido oficial como entrenador del primer equipo del FC Barcelona. Había dirigido al equoipo en los amistosos contra el Gimnàstic de Tarragona, el Girona y el Elche, pero se acabaron las pruebas. El técnico holandés deberá sacar máxima rendibilidad al poco tiempo que ha tenido para preparar su proyecto deportivo, cargado de cambios.

Hasta el momento, el holandés ha dejado claro que el 4-2-3-1 será su sistema de juego, con un doble pivote para generar fútbol y una línea de medias puntas para respaldar al falso delantero centro, ya que sin Luis Suárez y con Martin Braithwaite en la rampa de salida, habrá que reconvertir a algún jugador a '9'. Leo Messi y Antoine Griezmann son los que más opciones tienen de jugar como referencia, con el francés con ligera ventaja.

Así las cosas, la lógica invita a pensar que, con el 'principito' situado como hombre más adelantado, Leo Messi partirá desde detrás con plena libertad de movimientos, aunque no es claro si lo hará como mediapunta por el centro o desde la banda derecha. A priori, parece ser que será Philippe Coutinho -que ha empezado la pretemporada a un gran nivel- quien juegue por el centro, con el astro argentino partiendo desde la derecha pero moviéndose con libertad.

En este caso, sería Ansu Fati quien ocuparía la posición de extremo izquierdo para completar la línea de medias puntas. Sobre el papel, estos serían los cuatro titulares en la delantera del FC Barcelona, aunque también habría opciones para que Ousmane Dembélé o Francisco Trincao -en sustitución del bissauguineano- partiesen de inicio en la banda derecha, escorando a Philippe Coutinho a la izquierda y a Leo Messi por detrás de Antoine Griezmann.

El resto del equipo, definido

Por otra parte, Ronald Koeman tiene completamente claro quién formará por detrás de esa línea de tres mediapuntas y un delantero. Con Marc-André ter Stegen lesionado, Neto derá el portero; la defensa estará formada por Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; mientras que Frenkie de Jong y Sergio Busquets formarán el doble pivote. Salvo sorpresa mayúscula, así será el primer once oficial del FC Barcelona esta temporada.

El Barça venció al Elche (1-0) en el último amistoso

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído