Ter Stegen en el calentamiento antes del Barça vs Mallorca

TER STEGEN, DE CELEBRACIÓN EN EL BARÇA

Ter Stegen celebra 400 partidos con el Barça con su tercera portería a cero consecutiva

Publicación:9/03/2024 - 00:28h

Actualización:9/03/2024 - 00:28h

Marc-André ter Stegen ha cumpido 400 presentaciones oficiales en el FC Barcelona. Lo ha celebrado de manera especial, con una nueva victoria y portería a cero en casa en medio de la 'pelea' por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

400 veces Ter Stegen en el FC Barcelona. El de Mönchengladbach está de celebración tras alcanzar los 400 partidos en el conjunto blaugrana, metiéndose en los registros históricos del club al convertirse en el tercer guardameta en alcanzar esa cifra, solamente por detrás de Víctor Valdés y Andoni Zubizarrera, dos referentes en su posición. Marc puede y quiere seguir escribiendo su nombre en la historia del equipo de sus amores. 

Desde que aterrizó en la Ciudad Condal en 2014, procedente del Borussia Mönchengladbach, el teutón se ha convertido en una referencia bajo los tres palos del conjunto azulgrana. Su buen juego con los pies y capacidad de aparecer cuando el gol parece 'cantado' le han convertido en uno de los líderes silenciosos del equipo en los últimos años. Su importancia ha ido en aumento y Ter Stegen quiere seguir 'inflando' sus registros. 

Ter Stegen ya es parte de la historia del Barça

Con sus 400 partidos con el Barça, ha dejado por detrás en el ranking de porteros con más partidos a Antoni Ramalletes (387) y Salvador Sadurní (332). Tiene la posibilidad de superar antes de que acabe la temporada a Zubizarreta (410), quien fue, precisamente, el encargado de ficharle en 2014 para ocupar la portería culé. Solo le quedará por delante un histórico Víctor Valdés que sumó 535 presentaciones con la camiseta blaugrana. 

Así pues, Ter Stegen tiene por delante la posibilidad de convertirse en el segundo meta con más partidos en la historia del club en caso de disputar los diez partidos que quedan de LaLiga 2023/2024, además de la Champions League. Además, con su nuevo hito ocupa la 17º posición en la lista de jugadores con más partidos disputados, en general, en los casi 125 años de historia del Barça, con la posibilidad de superar en breve a Rifé (402 partidos), Alexanko (403) o Segarra (405) para acabar la temporada en el top-15. 

Celebración completa para Ter Stegen

Ter Stegen ha vivido una noche especial para celebrar sus 400 presentaciones con la camiseta blaugrana. Ha estado arropado nuevamente por una afición que nunca le ha desamparado y firmó una nueva portería a cero en LaLiga, la tercera consecutiva (contra Getafe, Athletic y Mallorca). En estas últimas semanas el Barça ha encontrado cierta solvencia defensiva y se ha beneficiado del regreso del teutón a defender los tres palos. Celebración a lo grande para el capitán Ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído